Obama promulga ley para mejorar alimentación infantil

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-12-13

Gobierno estadounidense destinará 45 mil mdd para apoyar programas de nutrición infantil en escuelas y asistencia pública

WASHINGTON, Estados Unidos, dic. 13, 2010.- El Presidente Barack Obama promulgó este lunes una ley destinada a mejorar los programas de nutrición infantil en escuelas y los de asistencia pública.

Bajo la Ley de Salud y Niños Libres de Hambre 2010 el gobierno estadounidense destinará 45 mil millones de dólares para apoyar estos programas durante la próxima década.

Obama dijo que a nivel mas básico, “esta ley esta haciendo lo que es correcto por nuestros niños”, al aludir el hecho de que actualmente millones no tienen accesos a desayunos y almuerzos escolares”.

“Con frecuencia la comida que se ofrece no es saludable y sin los debidos requerimientos nutricionales, y esa es parte de la razón por la que uno de cada tres niños en el país padecen sobrepeso” dijo.

Acompañado de la Primera Dama Michelle Obama, el mandatario índicó que este fenómeno ha derivado a su vez en un aumento en los índices de padecimientos como diabetes tipo II, algo solo visto en adultos.

“Esta ley trata también es revertir esta tendencia y dar a nuestros niños el futuro saludable que ellos merecen”, dijo.

Para enfatizar el impacto de la ley, la ceremonia de promulgación fue trasladada de la Casa Blanca a la Escuela primaria Harriet Tubman, ante un reducido grupo de invitados y con la presencia de los secretarios de agricultura, educación y salud.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]