Liberan a niños retenidos en una guardería de Francia

Por Agencia | Fuente: EFE | 2010-12-13

Un joven de 17 años con problemas psicológicos, liberó a 20 niños y una maestra tras varias horas de secuestro

PARÍS, Francia, dic. 13, 2010.- Los 20 niños retenidos por un adolescente armado con dos cuchillos en una guardería de la localidad de Besançon, en el este de Francia , fueron liberados este lunes  tras varias horas de secuestro y sin que hubiera que lamentar víctimas, informaron las autoridades galas.

"El conjunto de los niños ha sido liberado, en compañía de la profesor. El secuestrador ha sido detenido por el Grupo de Intervención de la Policía Nacional" sin violencia, explicó el ministro de Educación, Luc Chatel, que se desplazó hasta el lugar de los acontecimientos.

La policía aprovechó la entrega de comida para intervenir, liberar a los últimos niños retenidos y la educadora que estaba a su cargo y detener al secuestrador, que había ido dejando en libertad a la mayoría de los menores de uno en uno.

El secuestrador, un joven de 17 años con problemas psicológicos, había entrado al centro educativo hacia las 8.30 hora local armado con dos cuchillos y secuestró a un grupo de 20 niños de entre cuatro y  seis años y a la profesora a su cargo.

El ministro, que subrayó que el sujeto sufría "problemas psicológicos", añadió que éste le dijo a las autoridades con las que negociaba por teléfono que quería suicidarse.

"No amenazó verdaderamente a los niños", agregó Chatel, quien compareció ante la prensa en las inmediaciones del centro, una vez que las fuerzas de seguridad pusieron fin al suceso y que precisó que la policía procedió a intervenir cuando entregaban la comida a los párvulos.

En los alrededores de la guardería, donde además de la policía se desplazaron agentes del cuerpo de bomberos y de los servicios de socorro, se habilitó una célula de apoyo psicológico para las familias de los afectados.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]