Protestas obreras dejan heridos y tres muertos en Bangladesh

Por Agencia | Fuente: EFE | 2010-12-12

Disturbios en Bangladesh por protestas de la industria textil en mejora de salarios dejan una decena de heridos y tres muertos

BANGLADESH, Dacca, dic. 12, 2010.- Tres personas murieron este domingo y decenas resultaron heridas en disturbios ocurridos en Bangladesh durante la protesta de miles de trabajadores de la industria textil por una mejora de sus salarios, informaron fuentes policiales.

Los sucesos más graves tuvieron lugar en la ciudad portuaria de Chitagong, en el sureste del país surasiático, donde las protestas comenzaron hacia las 8.00 horas locales (2.00 GMT) y se prolongaron durante varias horas.

El comisario de la Policía de Chitagong, Mohamad Abdul Kashem, citado por el portal informativo bdnews24.com, cifró en tres el número de víctimas mortales y en un centenar los heridos por los choques registrados entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad.

La edición digital del rotativo "Daily Star" informó de que la Policía empleó gases lacrimógenos y efectuó disparos al aire para contener a los trabajadores y dio cuenta de la quema y destrucción de decenas de vehículos.

Las protestas se intensificaron después de que ayer la compañía coreana Youngone decidiese cerrar por un periodo indefinido todas sus fábricas después de días de movilizaciones de los trabajadores en demanda de una mejora salarial.

La industria textil es la mayor fuente de beneficios en el ámbito de las exportaciones en el depauperado Bangladesh.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]