Afecta a ocho estados, tormenta de nieve en EU

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-12-12

Se registra fuerte tormenta de nieve; se desploma techo del estadio de los Vikingos de Minnesota

WASHINGTON, Estados Unidos, dic. 12, 2010.-  Una fuerte tormenta de nieve, con acumulaciones de hasta 50 centímetros, obligó hoy a cerrar varias carreteras en ocho estados del medio oeste de Estados Unidos.

En Mineápolis el techo inflable del estadio del equipo de futbol americano Vikingos de Minnesota se desplomó por el peso de la nieve, por lo que se aplazó el partido de este lunes entre los locales y los Gigantes de Nueva York.

El partido estaba en duda desde el sábado, debido al retraso del vuelo en que viajaban los Gigantes a causa de la fuerte ventisca de nieve que prevalecía sobre la zona.

Minnesota y Wisconsin son los estados más afectados por la tormenta, que también ha afectado partes de Dakota del Sur y del Norte, Michigan, Missouri, Illinois y Iowa.

En Wisconsin, las autoridades emitieron una advertencia estatal a la población para que evite viajar por carretera, debido a la poca visibilidad provocada por la combinación de fuertes vientos y nieve.

En Illinois, las autoridades mantenían la alerta de tormenta sobre una gran porción del norte del estado, en tanto que en Dakota del Norte el fuerte viento hizo descender el termómetro hasta los 28 grados centígrados bajo cero.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]