Funcionarios chilenos retomarán huelga por reajuste salarial

Por Agencia | Fuente: EFE | 2010-12-12

Empleados retomarán huelga para exigir un reajuste salarial a Sebastián Piñera, presidente de Chile

SANTIAGO DE CHILE, Chile, dic. 12, 2010.- Los empleados públicos chilenos retomarán este lunes la huelga que iniciaron la semana pasada para exigir el fin de los despidos que se han llevado a acabo en el sector fiscal desde la llegada al Gobierno de Sebastián Piñera y por la insuficiente propuesta de ajuste salarial.

El presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente, aseguró que la medida se prolongará durante dos días, aunque es "prorrogable" si el ajuste salarial del 4.2 por ciento propuesto por el Gobierno sigue discutiéndose en el Congreso.

Los funcionarios chilenos iniciaron el martes pasado una nueva huelga, aunque la paralizaron el miércoles debido al incendio en una cárcel de la capital chilena, donde perdieron la vida 81 reclusos, para no interrumpir los trámites de las familias de los fallecidos.

Los empleados públicos exigen una subida superior al cinco por ciento, después de rebajar sus pretensiones de un 8.9 por ciento de aumento salarial.

El próximo martes se reanudará la discusión en el Congreso sobre el proyecto de reajuste salarial enviado por el Gobierno y que el pasado 1 de diciembre la Cámara de Diputados rechazó debido al voto en contra de la opositora Concertación, que consideró insuficiente el reajuste salarial propuesto por el Ejecutivo.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]