Fuera de peligro los heridos por incendio en cárcel chilena

Por Agencia | Fuente: EFE | 2010-12-12

Informa el ministro de Salud de Chile que heridos por incendio en cárcel con 81 muertos están fuera de peligro

SANTIAGO DE CHILE, Chile, dic. 12, 2010.- Los reclusos que fueron hospitalizados a causa del incendio en una cárcel de la capital chilena que costó la vida a 81 reos evolucionan favorablemente y no corren riesgo vital, informó el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

"La evaluación que hacemos es muy satisfactoria y nos atrevemos a decir que ninguno de ellos está en riesgo vital", dijo Mañalich a los periodistas.

El ministro realizó un recorrido por los hospitales donde permanecen ingresados diez reos que el pasado miércoles sobrevivieron a las llamas en la torre cinco de la cárcel de San Miguel, en la zona sur de Santiago.

Aseguró que varios de los heridos serán trasladados en los próximos días al Hospital Penitenciario y que el caso más preocupante es el de un reo con lesiones pulmonares debido a la inhalación de humo, aunque no se teme por su vida.

En el Servicio Médico Legal, en tanto, siguen los trabajos de identificación de los cadáveres y ya se han establecido las identidades de 59 de las 81 víctimas mortales.

En la cárcel de San Miguel se vive hoy una jornada de tranquilidad y sin sobresaltos, luego del intento de motín que se registró el viernes y que llevó a Gendarmería, guardia de prisiones, a reforzar la seguridad en las cárceles del país.

El paso de algunos cortejos fúnebres de reos fallecidos por delante de la cárcel generó este sábado disturbios y Carabineros, policía militarizada, dispersó a algunos asistentes a la ceremonia con carros lanza agua y gases lacrimógenos.

  

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]