241 muertos en Colombia por intensas lluvias: Cruz Roja

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-12-11

Casi dos millones de personas están afectadas por las lluvias en 28 departamentos de Colombia

BOGOTÁ, Colombia, dic. 11, 2010.- Las fuertes lluvias que golpean Colombia han dejado 241 muertos, un millón 893 mil afectados y 250 heridos en 28 de los 32 departamentos del país, informó hoy la Cruz Roja local.

El director de Socorro Nacional de la institución humanitaria, Carlos Iván Márquez, señaló a periodistas que en la medida en que pasan las horas, la cifra de muertos y damnificados aumenta debido a la intensidad de las precipitaciones.

"El nuevo reporte es de 241 víctimas fatales, con una afectación muy grande en viviendas, las cuales llegan a 287 mil con daños en sus estructuras y a tres mil las totalmente destruidas", reportó.

Márquez añadió que los desaparecidos se mantienen en 103, en espera de los resultados que arroje la búsqueda de más de 60 personas que siguen sepultadas bajo tierra y lodo en la localidad norteña de Bello.

Un enorme deslizamiento, atribuido a las lluvias, afectó el domingo pasado a unas 50 viviendas de la zona, mientras más de un centenar de sus habitantes departían en familia.

La Cruz Roja Colombiana informó asimismo que hasta el momento han sido recuperados 59 cadáveres de entre los escombros y se avanza en la localización del resto de las víctimas, en su mayoría niños.

Los deslaves e inundaciones han colapsado 451 vías y han anegado unas 180 mil hectáreas de cultivos en 665 municipios del país, en el peor invierno que afronta Colombia en toda su historia, según reportes oficiales.

La emergencia llevó el martes pasado al presidente colombiano Juan Manuel Santos a declarar el estado de excepción con el fin de garantizar los fondos necesarios para la fase de reconstrucción.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]