En Milán, una persona es violada al día

Por Chiara Ballari | Fuente: Noticieros Televisa | 2010-12-10

Un estudio realizado por una clínica de la ciudad italiana de Milán, señala que 130 jóvenes de entre 14 y 17 años fueron violadas durante enero y octubre de 2010

PARÍS, Italia, dic. 10, 2010.- En la ciudad de Milán, se registra al menos una violación al día. Esta información emerge del estudio Violencia Sexual y Doméstica realizado por la Clínica Mangiagalli en Milán y presentado durante el octogésimo cuarto congreso de la Sociedad Italiana de Ginecología y Obstetricia  (SIGO).

La ciudad de Milán tiene el récord nacional de las violaciones; entre enero del 2010 y el 31 de octubre del 2010, 130 jóvenes entre los 14 y los 17 años fueron violadas, mientras que más de 70 mujeres fueron golpeadas y maltratadas por sus novios.

Los datos dados a conocer en el congreso hablan de 480 violaciones en Milán sólo en el 2009, lo que significa más de un abuso al día.

Las denuncias son muy pocas, sólo 8.4 por ciento de las víctimas se dirige a la policía y quien lo hace generalmente tiene un nivel socio cultural más alto.

Son víctimas del abuso sexual, en el 45 por ciento de los casos, mujeres separadas o divorciadas, en el 36 por ciento mujeres con una licenciatura y en el 35 por ciento de los casos dirigentes o profesionales que viven en el centro (norte de Italia).

Además, hay abusos que se consumen dentro del hogar: 142 en los primeros 10 meses del año.

Estas estadísticas contradicen el lugar común, según el cual son los extranjeros los que violan a las italianas; en realidad, la mitad de las víctimas son mujeres extranjeras abusadas en el 23 por ciento de los casos por italianos.

Según Alessandra Graziottin, directora de ginecología en el San Raffaelle Resnati  de Milán, el 81 por ciento de las protagonistas de actos de suicidios tienen en su pasado episodios de abusos.

Otra consecuencia muy frecuente del abuso es el síndrome post-traumático de estrés, de trastornos psicológicos, de la alimentación, del sueño y del aislamiento social, sin contar el riesgo de contraer enfermedades sexuales o embarazos indeseados.

Se trata de una llaga que en las calles o en los hogares es una emergencia. El gobierno italiano anunció que tomará medidas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]