Televisión iraní rechaza liberación de mujer condenada a muerte

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-12-10

La mujer iraní condenada a muerte por adulterio en Irán fue sacada de la prisión para reconstruir el 'crimen'

 LONDRES, Reino Unido, dic 10, 2010.- La iraní Sakineh Mohammadi Ashtiani, quien fue sentenciada a morir por lapidación acusada de adulterio en Teherán, no ha sido liberada como lo informó el Comité Internacional contra la Lapidación, indicó hoy la televisión oficial de Irán.

 De acuerdo con un reporte del canal estatal Press TV, las imágenes de Ashtiani difundidas desde el jueves contribuyeron a la confusión, sin embargo corresponden a una reconstrucción del crimen que realizó la emisora en la casa de la propia sentenciada el pasado 6 de diciembre.

 El canal indicó que "contrario a una inmensa campaña publicitaria de medios occidentales de que la asesina confesa había sido puesto en libertad", un equipo de televisión organizó con las autoridades judiciales de Irán una reconstrucción en la escena del crimen.

 La noticia se sustentaba en la difusión de unas fotografías que supuestamente recogían la llegada de Ashtiani y su hijo Sajjad Asgharzadeh a su domicilio de Osku, en la provincia de Azerbaiyán Oriental. Según Press TV estas escenas forman parte de un reportaje.

 La cadena de televisión recordó que las autoridades iraníes han citado motivos políticos detrás de la propaganda de Occidente sobre la decisión judicial de condenar a muerte a Ashtiani, con la intención de socavar al gobierno de Teherán.

 El Comité Internacional contra la Lapidación, con sede en Berlín, anunció ayer jueves que Ashtiani, la mujer iraní que iba a ser ejecutada por adulterio, había sido liberada junto con su hijo y su abogado, éstos últimos detenidos el pasado 11 de octubre.

 De ser cierta la información que revela Press TV, el Comité denuncia que se trataría de una nueva violación de los derechos humanos, al haber forzado a Ashtiani a testificar de nuevo y participar en la reconstrucción de los hechos

 Sakineh, de 43 años, fue condenada a muerte en 2006 tras ser declarada culpable de adulterio por mantener relaciones con dos hombres tras la muerte de su esposo.

 Más tarde, también fue acusada de ser cómplice en el asesinato de su marido y desde entonces permanece ingresada en un cárcel de Tabriz, en el norte de ese país.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]