Atacan auto del príncipe Carlos durante disturbios

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-12-09

Manifestantes patean y rompen una ventana del vehículo del príncipe Carlos en manifestaciones de Londres

LONDRES, Inglaterra, dic. 9, 2010.- El automóvil del príncipe Carlos y su esposa Camila fue atacado este jueves por estudiantes durante los violentos disturbios registrados en el centro de Londres, suscitados por el alza al costo de las matrículas universitarias aprobado por los diputados.

Los manifestantes patearon, arrojaron pintura y rompieron una ventana del vehículo, color negro, que se desplazaba a lo largo de la calle Regent, en el centro londinense, sin embargo la pareja real resultó ilesa, confirmó esta noche la Casa Clarence.

El incidente ocurrió al anochecer de este jueves cuando estudiantes y profesores protagonizaban actos violentos, después de que la Cámara de los Comunes (cámara baja) aprobó -por reducido margen- el plan para elevar el costo de las matrículas a más de 14 mil dólares al año.

La Policía Metropolitana indicó que al menos 10 oficiales y 38 manifestantes resultaron lesionados en los disturbios, por los cuales otras 15 personas fueron arrestadas, de acuerdo con reportes de la cadena de noticias British Broadcasting Corporation (BBC).

Asimismo, la policía condenó los “niveles escandalosos y el aumento de la violencia”, pues “se ha llegado al extremo de que se atacó al coche en el que viajaba el príncipe de Gales y la duquesa de Cornwall. Por fortuna se controló la situación y resultaron ilesos”.

El enorme árbol de Navidad en la plaza Trafalgar fue incendiado por los manifestantes, que también rompieron las ventanas y escaparates de las tiendas, hechos que la policía calificó como “actos de vandalismo sin sentido”.

Los inconformes también se aproximaron al edificio sede del ministerio del Tesoro, en Whitehall, donde la situación fue descrita como “extremadamente volátil”, al igual que en la Galería Nacional de Arte, ya que los manifestantes trataban de romper las ventanas.

Armados con bengalas, bombas de pintura, pelotas de billar y otros objetos, los estudiantes se enfrentaron con la policía, mientras un grupo de manifestantes se subió a la estatua de Winston Churchill y dañaron la escultura.

Los disturbios iniciaron cuando la policía intentaba contener el paso de los manifestantes hacia la sede de la Cámara de los Comunes, donde los diputados debatían el polémico proyecto de ley, que poco después aprobaron por 323 votos a favor, 302 en contra y 21 abstenciones.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]