Putin condena arresto de Julian Assange

Por Agencia | Fuente: EFE | 2010-12-09

Cuestiona primer ministro ruso, Vladimir Putin, detención del fundador de WikiLeaks, Julian Assange

MOSCÚ, Rusia, dic. 9, 2010.- El primer ministro ruso, Vladimir Putin, criticó este jueves la detención del fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, y a la diplomacia de Estados Unidos por poner en duda las bases democráticas de Rusia.

"Si hay democracia, entonces que sea absoluta. ¿Para qué han encerrado al Señor Assange en la cárcel? ¿Esto qué es, democracia?", señaló Putin en rueda de prensa conjunta con el primer ministro francés, François Fillon, según las agencias rusas.

Putin respondió con preguntas a la cuestión que le hizo un periodista francés en relación con el encarcelamiento de Assange y con las filtraciones de los cables diplomáticos hechos públicos por WikiLeaks.

"La información divulgada por el famoso portal WikiLeaks. ¿Usted, qué piensa, que el servicio diplomático estadounidense es una fuente limpia y cristalina de información? ¿Usted piensa así?", planteó el primer ministro.

Putin también aprovechó para salir al paso de las críticas sobre el retroceso de la democracia rusa vertidas por los diplomáticos norteamericanos, según las filtraciones de WikiLeaks.

"Nosotros en el campo decimos lo siguiente: sólo muge la vaca del vecino pero nunca la nuestra. Esa es mi respuesta para los colegas norteamericanos", dijo.

Durante una reciente entrevista con Larry King de la CNN, el primer ministro ruso declaró que no había esperado tanta "arrogancia, grosería y falta de ética" por parte de los diplomáticos estadounidenses.

Putin aseguró que las afirmaciones por parte de diplomáticos de Estados Unidos en uno de los cables en el que se le definía como "Batman" y al presidente ruso, Dmitri Medvédev, como "Robin", en alusión a que el primero detenta todo el poder, tienen como fin "deshonrar" a uno de los dos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]