Chávez agradece ayuda a Ecuador

Por Agencia | Fuente: EFE | 2010-12-09

Informa Chávez, a través de Twitter, que llegaron tanques de agua, carpas, cobijas y colchonetas de Ecuador

CARACAS, Venezuela, dic. 9, 2010.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, agradeció hoy a su colega de Ecuador, Rafael Correa, por la ayuda enviada para los afectados por las lluvias, que en las últimas semanas han causado al menos 35 fallecidos, seis desaparecidos y 124 mil afectados.

"Llegaron tanques de agua, carpas, cobijas y colchonetas del Ecuador. Gracias Correa. Gracias Ecuador! Venceremos", escribió Chávez en su cuenta en la red social Twitter, @chavezcandanga.

El Gobierno de Correa envió a Venezuela un total de seis toneladas de ayuda en un cargamento que llegó ayer y fue recibido por el canciller, Nicolás Maduro, y el ministro consejero de Ecuador en Caracas, Germán Ortega, en el aeropuerto internacional de Maiquetía que sirve a Caracas.

Fuentes oficiales ecuatorianas señalaron que Quito enviará a un total de 30 toneladas de ayuda humanitaria al país caribeño.

Venezuela ha recibido en los últimos días donativos de Colombia, Bolivia, México, Canadá, Aruba, Bielorrusia, Arabia Saudita y Siria, según la información oficial.

Chávez tenía previsto reunirse la próxima semana con Correa en Ecuador, pero la cancillería de ese país informó este jueves a Efe que Caracas suspendió la visita por causa de la emergencia generada por las precipitaciones en Venezuela.

La cancillería ecuatoriana también indicó que aún no se ha definido una próxima fecha para esta cita, enmarcada en los encuentros periódicos de ambos mandatarios, la cual podría concretarse en los primeros meses de 2011.

Correa y Chávez ya se han reunido dos veces este año en las capitales de las dos naciones, el 26 de marzo en Quito y el 5 de julio en Caracas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]