Comando libera a presunto 'Zeta' preso en Guatemala

Por Francisco Cuevas. | Fuente: Noticieros Televisa | 2010-12-09

Elmer Aroldo Zelada estaba detenido por el asesinato del futbolista Carlos Mercedes Vásquez; fue rescatado de la cárcel por un comando armado

GUATEMALA, Guatemala, dic.9, 2010.- Al menos un centenar de soldados se sumaron a la tarea de búsqueda del guatemalteco Elmer Aroldo Zelada Galdámez, un presunto enlace del grupo armado mexicano de 'Los Zetas' con las organizaciones guatemaltecas.

Zelada Galdámez permanecía detenido ede donde fue rescatado por un comando de 20 hombres que ingresaron a las instalaciones carcelarias disparando fusiles de asalto, provocando la muerte de una agente policial y de un civil que fue alcanzado por las balas cuando el comando de rescate huía por una carretera que comunica a la población de Malacatán con la región alta del departamento de San Marcos, en la zona fronteriza con México.

El reo rescatado había sido capturado el pasado fin de semana señalado de haber participado en el asesinato y posterior descuartizamiento del jugador de fútbol y seleccionado nacional, Carlos Mercedes Vásquez de 27 años de edad, un hecho registrado hace 10 días.

También se le vincula con la muerte de un ciudadano mexicano en septiembre último y de otros hechos violentos que han puesto a esta población en una zona de alto riesgo.

Hasta la madrugada de este jueves, la búsqueda del rescatado había sido infructuosa y por ello las autoridades decidieron sumar más elementos en esta operación.

El rescate del reo Zelada Galdámez es el primero que realiza un comando armado, una acción que también dejó cinco heridos incluyendo a una niña que acompañaba a su padre hacia un hospital, el progenitor, identificado como Otto Barrientos, falleció por balas perdidas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]