'Anonymus' amenaza con intensificar 'guerra informática'

Por Agencia | Fuente: AP | 2010-12-09

El autodenominado grupo 'Anonymus' advierte que habrá más ataques cibernéticos en represalia por los intentos de bloquear la página de WikiLeaks

LONDRES, Inglaterra, dic. 9, 2010.- El grupo de ciberactivistas “Anonymous” amenazaron este jueves con intensificar la primera “guerra informática” contra las compañías que han bloqueado los medios de financiación a WikiLeaks tras la filtración de cables diplomáticos estadounidenses.

En un mensaje lanzado este jueves a través de la radio británica BBC4, el portavoz de “Anonymous” advirtió que habrá más ataques cibernéticos en represalia por los intentos de bloquear la página web de WikiLeaks.

“Anonymous” prometió extender la ofensiva cibernética contra cualquiera que tenga “una agenda anti-WikiLeaks”, en solidaridad con el sitio web y con el fin de proteger la libertad en internet en todo el mundo.

El grupo “Anonymous” se atribuyó los ciberataques del miércoles contra las compañías estadounidenses de tarjetas de crédito MasterCard y Visa, así como de otras empresas que bloquearon los medios de financiación de WikiLeaks o de su fundador, el australiano Julian Assange.

MasterCard, Visa, PayPal y Amazon figuran entre las empresas que han cerrado las cuentas de WikiLeaks por considerar que violaron sus normas, aduciendo que la organización está involucrada en actividades ilícitas.

“La campaña acaba de empezar, todavía será más fuerte. Marcha bien y cada vez más gente se está uniendo y ayudando”, dijo a la radio BBC4 un vocero del grupo, que se presentó con el nombre de guerra de “Coldblood” (sangre fría).

El vocero que es un ingeniero de software, de 22 años de edad, precisó que cada vez más gente se está bajando la herramienta “Botnet” que permite llevar a cabo los llamados ataques de Denegación de Servicio Distribuidos (DDos).

Los “botnet” permiten realizar los ataques de Denegación de Servicio Distribuidos que consisten en bloquear o al menos sobrecargar una web accediendo a ella desde un número de equipos simultáneamente.

Además de Visa y MasterCard, los ciberpiratas también atacaron otras web en Suecia, país que busca la extradición de Assange, acusado de cuatro presuntos delitos sexuales.

Según el diario sueco Aftonbladet, las hackers forzaron esta madrugada el cierre durante varias horas del portal internet del gobierno sueco (www.regeringen.se).

Además, también fueron atacadas las páginas de la ex candidata republicana a la vicepresidencia de Estados Unidos, Sarah Palin, así como del senador estadounidense independiente Joe Lieberman, quienes lideran la oposición a WikiLeaks y a Assange en su país.

En tanto, el fundador de WikiLeaks pasó este jueves su segundo día en la prisión británica de Wandsworth, donde más tarde recibirá la visita de sus abogados para preparar la audiencia del próximo martes e impedir su extradición a Suecia.

WikiLeaks, que comenzó el pasado 28 de noviembre a filtrar más de 250 mil documentos confidenciales del Departamento estadounidense de Estado a través de cinco periódicos de prestigio mundial, continúa revelando cables.

Según nuevos cables filtrados por WikiLeaks, publicados este jueves por el diario británico The Guardian, la petrolera anglo-holandesa Shell “infiltró” a empleados en los principales ministerios del gobierno de Nigeria, para acceder a información política clave.

Asimismo, de acuerdo con los cables diplomáticos secretos revelados por el sitio Wikileaks, Estados Unidos está cada vez más preocupado por la creciente influencia de China en África.

Según Johnie Carson, encargado de asuntos africanos en el Departamento de Estado estadounidense, China es “un competidor muy agresivo”, pues “sólo se preocupa por su interés propio”, además su presencia en África reside en asegurarse los votos africanos en las Naciones Unidas.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]