Fallece Elizabeth Edwards

Por Agencia | Fuente: EFE | 2010-12-07

Informan que Elizabeth Edwards, esposa del senador de EU, John Edwards, murió a causa del cáncer

WASHINGTON, Estados Unidos, dic. 7, 2010.- Elizabeth Edwards, la esposa del ex senador y dos veces aspirante a la presidencia de Estados Unidos, John Edwards, falleció este martes a los 61 años, a causa del cáncer contra el que luchaba desde hace años, informó la prensa estadounidenses.

El portavoz de la familia informó de que Elizabeth falleció esta mañana en la casa familiar de Chapel Hill en Carolina del Norte, según indicó la cadena CNN.

"Hoy hemos perdido la presencia de Elizabeth pero permanecerá en el corazón de esta familia", manifestaron en un comunicado sus familiares, en el que agradecieron el apoyo recibido en los últimos años.

"La queremos y nunca conoceremos a nadie más inspiradora y llena de vida", indicó la familia, que ha decidido donar sus órganos a la Fundación Wade Edwards, que lleva el nombre del hijo adolescente que perdió en un accidente de tráfico en 1996.

"En nombre de Elizabeth queremos expresar nuestro agradecimiento a los miles de personas que la han inspirado y han apoyado a lo largo de este camino. Vuestro apoyo y vuestra oraciones han conmovido a toda nuestra familia", agrega el comunicado.

El vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, dijo tras conocer la noticia que "Elizabeth Edwards luchó una batalla valiente contra una enfermedad terrible y devastadora que toma demasiadas vidas cada día".

Biden calificó a Elizabeth como una mujer que fue "una inspiración para todos los que la conocían y aquellos que sentían que la conocían".

El fallecimiento se produjo tan sólo un día después de que la familia emitiera un comunicado explicando que Elizabeth Edwards se había retirado a su hogar para pasar sus últimos días rodeada de sus seres queridos debido al agravamiento de su estado.

Edwards, de 61 años, fue hospitalizada brevemente la semana pasada al sentirse indispuesta durante las fiestas de Acción de Gracias y los médicos observaron que el cáncer había hecho metástasis hasta el hígado.

La batalla contra el cáncer comenzó en noviembre de 2004 cuando se le diagnosticó un cáncer de mama. Tras una fase de tratamiento, en 2007, tuvo una recaída y el cáncer se extendió a los huesos.

Elizabeth Edwards escribió dos libros "Resilience" y "Saving Graces", que fueron éxitos de ventas en los que narró su larga lucha contra el cáncer y el escándalo de la relación extra marital que tuvo su marido con Rielle Hunter.

Este no había sido un buen año para Elizabeth, que en enero decidió separarse de su marido, después de que el político reconociera, tras muchos desmentidos y rumores, ser el padre de una niña de dos años, fruto de esa relación.

Se ponía así fin a una relación de más de 30 años que había sido vista como modélica a ojos de la opinión pública estadounidense.

Los Edwards habían superado juntos la pérdida de su hijo mayor Wade, en un accidente de tráfico cuando tenía 16 años, los dos episodios de cáncer de Elizabeth y las sucesivas derrotas políticas del ex senador, que compitió en dos campañas, en 2004 y 2008.

En un mensaje publicado el lunes en Facebook, Elizabeth agradeció el apoyo que ha recibido en estos años de lucha que le habían dado la fortaleza para seguir adelante.

"He tenido apoyo durante toda mi vida de mi familia, mis amigos, y una fe en el poder de resistencia y esperanza", señaló Edwards. Estos apoyos "me han llevado a través de tiempos difíciles y me han traído más alegría a los buenos tiempos de lo que jamás podría haber imaginado".

"Los días de nuestra vida, para todos nosotros, están contados", agregó.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]