Suman 35 muertos por alud en Colombia

Por Agencia | Fuente: EFE | 2010-12-07

Elevan número de víctimas por deslave de tierra en barrio colombiano de Bello; reportan 90 desaparecidos

BOGOTÁ, Colombia, dic. 7, 2010.- Con el rescate este es martes de 11 cuerpos, se elevó a 35 el número de víctimas de un alud de tierras que sepultó un barrio de la localidad colombiana de Bello (noroeste), informó a Efe el subdirector del socorro nacional de la Cruz Roja Colombiana, Jorge Iván Nova.

"Hasta esta hora (19:00 locales, 00:00 GMT del miércoles), tenemos 35 rescatados", señaló Nova, quien agregó que salvo cambios climáticos de última hora, las labores de rescate seguirán sin interrupciones.

Recordó que según las cifras que ellos manejan, el lunes el número de víctimas era de 24 y "ahora tenemos 35", y añadió que la Cruz Roja Colombiana, al igual que cuerpos de socorro, Policía, Ejército y voluntarios, continúan trabajado mancomunadamente.

Por otro lado, hoy se cumplió un primer sepelio colectivo, en el que se cumplieron las honras fúnebres de 11 de las víctimas del barrio La Gabriela, del municipio de Bello, en el departamento de Antioquia.

Ahora las labores se concentran en encontrar unas 90 personas desaparecidas tras el alud que sepultó a más de medio centenar de casas.

La zona del alud fue visitada este martes por el presidente colombiano Juan Manuel Santos, quien dijo que "la tragedia desbordó la capacidad actual de Estado para afrontarla", al señalar que en las próximas horas recurrirá al estado constitucional de excepción para afrontar la crisis derivada por las lluvias en el país.

La tragedia es la peor de las dos temporadas de lluvias del año en Colombia, que dejan ya 206 muertos, 119 desaparecidos, 246 heridos y 1,61 millones de damnificados, según cifras oficiales divulgadas hoy por el Gobierno.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]