Dos muertos por aterrizaje de emergencia en Rusia

Por Agencia | Fuente: EFE | 2010-12-04

Un avión de pasajeros se vio forzado a realizar un aterrizaje de emergencia en Moscú, por fallas en las turbinas

MOSCÚ, Rusia, dic. 4, 2010.-  Al menos dos personas murieron y otras 83 resultaron lesionadas al salirse de la pista un avión de pasajeros Tu-154, que efectuaba un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Domodédovo, una de las terminales aéreas de Moscú, informaron las autoridades rusas.

La aeronave aterrizó con sus tres turbinas apagadas, y después de salirse de la pista, su fuselaje se partió en tres partes, según relató uno de los 160 pasajeros que se hallaba a bordo.

"Sí, el avión se rompió en tres. No se estrelló contra un muro de hormigón, sino contra una colina", dijo a la agencia Interfax, Valeri Chumak, uno de los supervivientes del accidente.

El pasajero mostró su admiración por la pericia de los pilotos, que "hicieron todo lo que pudieron".

"Si hubiésemos chocado contra el muro, el avión hubiera estallado", apuntó Chumak, quien agregó que los pasajeros que iban en la parte trasera del avión fueron los que menos sufrieron con el impacto.

El pasajero narró que a él le pareció que el avión empezó a caer cuando aún no había alcanzado la altura de crucero. La aeronave, perteneciente a la compañía Avialinii Daguestana, cumplía el vuelo 372 con destino a Majachkalá, la capital de la república norcaucásica de Daguestán, y había despegado de Vnúkovo, aeropuerto situado al suroeste de Moscú.

La Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia informó de que el avión, con 160 pasajeros y 8 tripulantes, sufrió fallas en dos de sus turbinas cuando todavía tomaba altura, por lo que los pilotos decidieron efectuar un aterrizaje de emergencia en Domodédovo.

A ese aeropuerto, el Tu-154 llegó con sus tres motores apagados. Las autoridades añadieron que además fallaron el generador eléctrico y los equipos de navegación de la nave.

Fuentes de la Fiscalía indicaron que los investigadores recogieron muestras del combustible con el que fueron llenados los tanques del avión en el aeropuerto de origen, así como toda la documentación relacionada con los preparativos del vuelo 372.

El servicio de prensa de Vnúkovo declaró que el análisis del combustible muestra que éste cumple con los estándares requeridos y agregó que con ese mismo queroseno fueron llenados los depósitos de otros aviones.

Avialinii Daguestana afirmó, por su parte, que el Tu-154 siniestrado se encontraba en perfectas condiciones técnicas y que hace apenas un año había sido sometido a una reparación general.

El ministerio de Sanidad indicó que cuatro de los 83 heridos se encuentran graves y que todos ellos recibieron atención médica de urgencia oportunamente. Fuentes médicas moscovitas habían señalado que una veintena de ambulancias que habían sido enviadas al aeropuerto habían tenido dificultades para llegar a él debido a los habituales atascos que padece la capital rusa y que hoy se vieron agravados por las nevadas que desde ayer caen sobre Moscú.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]