Obama indulta a nueve presos

Por Agencia | Fuente: EFE | 2010-12-03

Ratifica presidente de EU, Barack Obama, sus primeros indultos presidenciales a nueve presos por delitos que van desde narcotráfico a fraude

WASHINGTON, Estados Unidos, dic. 3, 2010.- El presidente estadounidense, Barack Obama, ratificó este viernes sus primeros indultos presidenciales, al borrar los historiales delictivos de nueve presos condenados por delitos que van desde narcotráfico a fraude, informó la Casa Blanca.

Los indultos presidenciales, que se producen tradicionalmente en las vacaciones de Navidad, se refieren a delitos cometidos en los últimos 50 años.

Obama se mostró conmovido por "los esfuerzos de los convictos por expiar sus delitos, así como por sus logros superiores como individuos y ciudadanos en los años posteriores a su condena", afirmó Reid Cherlin, portavoz de la Casa Blanca en un comunicado.

Los indultados que contaban con condenas por narcotráfico son Timothy James Gallagher, de Texas; Roxane Kay Hettinger, de Georgia; Edgar Leopold Kranz Jr, de Dakota del Norte; y Floretta Leavy, de Illinois.

Además, fueron indultados James Bernard Banks, de Utah, condenado por posesión de material federal; Russell James Dixon of Clayton, Georgia, condenado por violación de la ley de licores; y Ronald Lee Foster, Pennsylvania, sentenciado por "mutilación" de monedas.

Laurens Dorsey, de Nueva York, que fue condenado por defraudar a agencias federales, y Scoey Lathaniel Morris, de Texas, sentenciado por distribución de acciones falsas, también disfrutarán del indulto presidencial.


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]