Colocan el árbol navideño en la Plaza de San Pedro

Por Agencia | Fuente: EFE | 2010-12-03

Personal del Vaticano comienzan a adornar el árbol navideño de la Plaza de San Pedro; la iluminación del abeto, que contará con tres mil esferas y mil 500 foquitos, se realizará el 17 de diciembre

CIUDAD DEL VATICANO, dic. 3, 2010.- Un abeto de 34 metros de alto, 94 años de edad y cinco mil kilos de peso fue colocado este viernes en la plaza de San Pedro del Vaticano, donde permanecerá junto al tradicional Portal de Belén durante las fiestas de Navidad.

El árbol procede de la localidad de Luson, un pueblecito de la provincia de Bolzano, capital de la región italiana del Alto Adige (sub Tirol) de lengua alemana.

Personal del Vaticano ha comenzado a adornarlo con 3.000 esferas de color oro y plata, así como 1.500 bombillas amarillas y blancas, los colores de la Santa Sede.

Las iluminación del abeto se encenderá el 17 de diciembre en una ceremonia que presidirá al cardenal Giovanni Lajolo, gobernador de la Ciudad del Vaticano.

El Ayuntamiento de Luson ha regalado también al Vaticano medio centenar de pequeños abetos que serán colocados en otras tantas dependencias de la Santa Sede durante las navidades.

El Vaticano entró hace varias semanas en el periodo navideño con el comienzo de las obras de construcción del espectacular belén, que desde la decisión de Juan Pablo II en 1982, preside todos los años en Navidad la Plaza de San Pedro.

Un equipo de trabajadores monta desde mediados de noviembre la estructura del belén, donde serán colocadas las principales esculturas tradicionales en el Nacimiento, que como todos los años, ocupará el espacio delante del obelisco, en el centro de la plaza.

También este año, dos nacimientos de figuras de cera de un metro de altura elaborados por artesanos de Guanajuato (México) adornarán el Aula Pablo VI del Vaticano, donde el Papa celebra las audiencias públicas y otros eventos, durante estas fiestas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]