Wikileaks estrena nueva dirección en internet

Por Agencia | Fuente: AP | 2010-12-03

El portal Wikileaks vuelve a estar en línea a través de la dirección suiza wikileaks.ch, luego de que el proveedor estadounidense de su dominio anterior le retirara el servicio aduciendo temor a ataques

El escándalo por las revelaciones de WikiLeaks

FOTOS: EL ESCÁNDALO POR LAS REVELACIONES DE WIKILEAKS 

ESTOCOLMO, Suecia, dic. 3, 2010.- Wikileaks se vio obligado este viernes a pasarse a un ciberdominio suizo, wikileaks.ch, después que una serie de ataques de ciberintrusos a su sistema hizo que el proveedor estadounidense de su dominio anterior le retirara el servicio.

El proveedor en Estados Unidos, EveryDNS, le levantó el servicio a wikileaks.org el jueves por la noche aduciendo que los nuevos ataques amenazaban el resto de su red.

"Wikileaks.org se ha convertido en blanco de múltiples ataques de negación de servicio. Estos ataques han amenazado la estabilidad de la infraestructura de EveryDNS", dijo la firma, con sede en Manchester, Nueva Hampshire.

EveryDNS.net suministra acceso a medio millón de cibersitios.

El propietario de la firma, Dynamic Network Services Inc., dijo en un twit que "la confianza ante todo: nuestros usuarios y clientes son nuestro bien más valioso", aunque no especificó si se refería a Wikileaks.

Wikileaks confirmó la medida en un twit diciendo que "WikiLeaks.org fue levantado por US everydns.net aduciendo ataques masivos". No estaba en claro la procedencia de los supuestos ataques.

El nuevo dominio de Wikileaks, wikileaks.ch, es propiedad del Partido Pirata Suizo, un grupo político formado hace dos años para promover la libertad de información y las políticas sobre tecnologías delicadas.

Pascal Gloor, vicepresidente del partido, dijo que registraron el dominio hace unos seis meses.

"Queríamos manifestar nuestro apoyo a Wikileaks", dijo a la Associated Press telefónicamente, y aclaró que el partido sólo ofrece el nombre del dominio y que no le ha proporcionado servidores ni infraestructura.

Wikileaks había dicho que agencias de inteligencia de Estados Unidos y otros sitios habían atacado su cibersitio, que está difundiendo miles de cables diplomáticos estadounidenses confidenciales como también documentos militares secretos estadounidenses.

Wikileaks ha difundido hasta ahora unos 667 cables, de los 250.000 que dice tener.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]