Censuran a legislador demócrata Charles Rangel

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-12-02

Cámara de Representantes emite voto de censura contra el demócrata Charles Rangel, acusado de 11 violaciones éticas, como evasión fiscal

WASHINGTON, Estados Unidos, dic. 2, 2010.-  La Cámara de Representantes de Estados Unidos emitió este jueves un voto de censura contra el veterano legislador demócrata Charles Rangel acusado de 11 violaciones éticas, entre ellas evasión fiscal y la ocultación de ingresos patrimoniales.

Con una abrumadora votación de 333 votos a favor y 79 en contra, el órgano legislativo aprobó el voto de castigo que representa la más alta humillación pública de un legislador estadounidense, salvo su expulsión de la Cámara Baja.

'La Cámara de Representantes decide que el representante de Nueva York, Charles Rangel sea censurado', leyó en la sesión solemne la presidente de la Cámara Nancy Pelosi, quien conminó al legislador a pagar su deuda fiscal a las autoridades correspondientes.

Rangel, de origen puertorriqueño y quien ocupa un escaño legislativo desde 1971, enfrentaba 13 acusaciones derivadas de cuatro incidentes, incluida la evasión fiscal de ingresos por arrendamiento de una residencia de la que es propietario en República Dominicana.

Asimismo fue acusado de ocultar cientos de miles de dólares en recursos personales incluidos en su declaración patrimonial, así como de canalizar recursos a una sección del Colegio de Nueva York bautizada en su honor.

En una breve respuesta ante la tribuna, Rangel reconoció que fue un incidente 'penoso' pero reiteró que sus acciones no tuvieron una intencionalidad de corrupción.

'En última instancia no voy a ser juzgado por este Congreso sino por mi vida à y mis contribuciones', señaló.

Rangel podrá permanecer en el órgano legislativo, aunque no presidirá ningún comité debido a la derrota de los Demócratas en las elecciones del 2 de noviembre.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]