Linchan a 15 haitianos por contaminar agua

Por Agencia | Fuente: EFE | 2010-12-02

Enfurecidos haitianos matan a 15 sujetos por presuntamente contaminar fuentes de agua y provocar varias muertes haciendo creer que se trataba de cólera

PUERTO PRÍNCIPE, Haití, dic. 2, 2010.- Quince personas fueron linchadas en los últimos días en el suroeste de Haití por enfurecidos compatriotas que los acusaban al parecer de contaminar fuentes de agua y provocar varias muertes haciendo creer que se trataba de cólera, informaron este jueves medios locales.

Las muertes por linchamiento ocurrieron en las últimas dos semanas en el departamento de Grand Anse, donde han fallecido seis de las  mil 817 víctimas fatales de la epidemia de cólera que afecta a Haití desde mediados de octubre.

Ocho de estas muerte violentas ocurrieron en Moron Chambellan, tres en Jérémie, dos en Dame Marié e igual cantidad en Guinodé, dijeron a Efe corresponsales del citado departamento.

Las víctimas fueron asesinadas a golpes y, posteriormente, quemadas con neumáticos encendidos en barrios populares por grupos enfurecidos que les acusan de haber vertido "polvo mágico" en las fuentes de agua, lo que habría provocado la muerte "sospechosa" de un número no precisado de personas que, en principio, se relacionó con el cólera.

La situación ha sembrado el pánico en la región, por lo que muchos vecinos han decidido encerrarse en sus casas al caer la tarde por miedo a ser víctimas de la violencia.

Hasta el momento no hay detenidos por los múltiples asesinatos, según dijeron las fuentes.

El funcionario judicial Kesner Numa, que inició una investigación acerca del caso, dijo al portal 'Haití Libre', que la averiguación se hará difícil porque la población rechaza colaborar con la justicia por temor a que la situación esté relacionada con la hechicería.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]