Fundador de Wikileaks está en Reino Unido, según diario

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-12-02

Diario británico The Independent revela que Julian Assange, fundador de Wikileaks, está en Inglaterra y que Scotland Yard conoce su paradero, pero no tiene instrucciones oficiales para arrestarlo

El escándalo por las revelaciones de WikiLeaks

FOTOS: EL ESCÁNDALO POR LAS REVELACIONES DE WIKILEAKS

LONDRES, Inglaterra, dic. 2, 2010.- El fundador de Wikileaks, Julian Assange, se encuentra en el sureste de Inglaterra, la policía británica lo sabe pero se ha abstenido de aplicar la orden de captura de Interpol debidio a "detalles", reveló este jueves The Independent.

Assange, de 39 años, acusado en Suecia de delitos sexuales por los que se le giró una orden de arresto internacional, entró a Reino Unido en octubre, según los registros policiales.

Scotland Yard conoce su paradero desde entonces, inclusive un número telefónico, pero aún no ha recibido instrucciones oficiales para arrestarlo.

El diario dijo que los "detalles técnicos" consisten en que las autoridades británicas necesitan aclaraciones sobre la Orden Europea de Arresto emitida por la fiscalía sueca.

Cinco medios internacionales continuaban este jueves con la publicación de informes diplomáticos estadounidense que les entregó Wikileaks, lo que ha causado gran malestar en las relaciones de Washington con la comunidad internacional.

Mark Stephens, uno de los abogados de Assange, se quejó de que su cliente aún no ha recibido notificación formal de las acusaciones de las autoridades judiciales suecas y dijo que el australiano está dispuesto a responder a las preguntas sobre la investigación.

En medio del revuelo causado por las revelaciones, Estados Unidos anunció este miércoles la creación de una comisión para evitar más filtraciones de datos confidenciales.

La página de Wikileaks sigue siendo objeto de ataques sistemáticos desde que el domingo comenzó la filtración de cables que han dejado al desnudo la política exterior estadounidense.

El sitio buscó refugio en los servidores de Amazon.com tras los ataques contra su habitual servidor en Suecia, Bahnof, pero Amazon retiró la víspera sus servicios sin dar a conocer la razón de tal acción.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]