Piñera celebra su cumpleaños con mariachi

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-12-01

Entona presidente de Chile, Sebastián Piñera, la canción 'El Rey', con mariachi, en la celebración de su 61 cumpleaños, en el Palacio de La Moneda

SANTIAGO DE CHILE, Chile, dic. 1, 2010.- El mandatario de Chile, Sebastián Piñera, cantó este miércoles 'El Rey' junto a un mariachi integrado por músicos locales, para celebrar su 61 cumpleaños en un patio del presidencial Palacio de La Moneda.

En el Patio de Los Naranjos del palacio de gobierno, el mandatario chileno entonó con entusiasmo la canción de José Alfredo Jiménez, acompañado de ministros, subsecretarios y otros funcionarios del Poder Ejecutivo.

Piñera, de esta forma, compartió su predilección por 'El Rey' con el fallecido ex dictador Augusto Pinochet, quien durante los 17 años que estuvo en el poder solía entonar el clásico de Jiménez, junto a un mariachi y un orfeón militar el día de su onomástico.

Piñera, que se encontraba de buen humor, dijo que el saludo más especial que recibió por su 61 cumpleaños fue el de sus tres nietos, que lo llamaron por teléfono a las 06:00 (09:00 GMT) horas locales para expresarle sus parabienes.

También confidenció que su esposa, Cecilia Morel, le dio un obsequio 'de esos que uno recuerda para siempre, un regalo muy especial que no voy a compartir con las cámaras'.

Los ministros de su gabinete, en tanto, le regalaron un iPad (con conectividad 3G y 32GB de capacidad) para que escuchara a los músicos de su preferencia, como los estadounidenses Joan Báez y Bob Dylan, los británicos The Beatles y Rolling Stones.

Los subsecretarios, a su turno, le regalaron al jefe de Estado un traje de piloto con su grupo sanguíneo bordado, entre otros presentes que le hicieron funcionarios, amigos y hasta periodistas.

Tras recibir los saludos en el Patio de Los Naranjos, Piñera salió del palacio de gobierno para dirigirse a pie con sus ministros al aristocrático Club de La Unión, a una cuadra de distancia de La Moneda, para un almuerzo de celebración.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]