Muestra efectividad vacuna china contra virus del SIDA

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-12-01

Investigadores chinos trabajan desde hace tres años en la vacuna para combatir el VIH, la cual muestra avances importantes de efectividad y seguridad en sus primeras pruebas

BEIJING, China, dic. 1, 2010.- La vacuna contra el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) que desarrolla China desde hace tres años muestra avances importantes de efectividad y seguridad en sus primeras pruebas, revelaron este miércoles responsables de la investigación.

En el marco del Día Mundial del SIDA, el jefe del Centro Nacional para Control y Prevención del SIDA y de Enfermedades de Transmisión Sexual, Shao Yiming, afirmó que la vacuna logró pasar con éxito la primera de sus tres etapas de pruebas clínicas.

"Hemos completado con éxito la primera etapa de pruebas clínicas de la vacuna china contra el VIH. Estamos entregando el esquema de la segunda etapa de pruebas clínicas para obtener la aprobación del gobierno", destacó Shao, informó la agencia informativa Xinhua.

El científico, parte del equipo que investigadores de más de diez institutos, universidades y laboratorios que desde 2005 trabajan en una vacuna contra el Síndrome de Inmunodeficiencia  Adquirida (SIDA), afirmó que todas las pruebas de la primera etapa fueron seguras.

La vacuna, explicó, que desde hace tres años que comenzaron las pruebas de la primera etapa experimental, la vacuna ha mostrado plenamente su efectividad y ahora está lista para que se demuestre esa misma efectividad en la siguiente etapa.

El reporte de la agencia estatal de noticias china destacó que normalmente, una vacuna se somete a tres etapas de pruebas clínicas para demostrar su seguridad y efectividad, antes de que pueda ser aplicada a grandes sectores de la población.

A diferencia de la primera etapa que se prueba en grupos saludables y de bajo riego, las dos últimas son empleadas en tres grupos de alto riesgo: adictos drogas, trabajadoras sexuales y homosexuales, para garantizar de manera plena su efectividad y seguridad.

Desde que se reportaron los primeros casos de SIDA en la década de los 80, el número de personas en China infectados con el VIH, causante del SIDA, supera los 370 mil, mientras que los enfermos confirmados ascienden a más de 130 mil, según cifras oficiales chinas.

Sin embargo, una investigación conjunta del Ministerio de Salud de China, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Programa de las Naciones Unidas contra el SIDA (UNAIDS) calculó que hasta fines del año pasado el total casos era de 740 mil y 105 mil los enfermos.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]