UNESCO analizará derrumbes en Pompeya

Por Agencia | Fuente: EFE | 2010-12-01

Expertos de la UNESCO viajarán al sitio arqueológico de Pompeya, en Italia, para conocer las causas de los derrumbes acaecidos en ese lugar, que según autoridades se deben a las lluvias

Pompeya, un paraíso romano

FOTOS: POMPEYA, UN PARAÍSO ROMANO

PARÍS, Francia, dic. 1, 2010.- Un grupo de expertos de la UNESCO llegará mañana al sitio arqueológico italiano de Pompeya "para examinar su estado de conservación" tras la destrucción en noviembre pasado de la Casa de los Gladiadores y los derrumbes detectados esta semana, informó este miércoles la organización.

"Esta misión de seguimiento buscará identificar los peligros potenciales para otras estructuras presentes en el sitio y posibles medidas de protección tales como la implementación de dispositivos legales y de gestión para evitar incidentes futuros", indicó la Agencia de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en un comunicado.

Los expertos, procedentes del Centro del Patrimonio Mundial de la UNESCO y del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS), analizarán también el impacto de estos derrumbamientos en la integridad, la autenticidad y el valor universal excepcional del sitio.

"Un informe de los resultados de la misión se presentará en la próxima reunión del Comité del Patrimonio Mundial, que tendrá lugar en Bahrein en junio de 2011", agregó.

Las áreas arqueológicas de Pompeya, Herculano y la Torre Annunziata figuran en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1997.

Las ruinas de Pompeya, ciudad sepultada por la erupción del Vesubio en el año 79 de nuestra era, sufrieron ayer diversos daños que las autoridades achacan a las fuertes lluvias registradas.

La Casa del Moralista, por su parte, sufrió también el martes importantes daños y la Casa de los Gladiadores se derrumbó totalmente el pasado 6 de noviembre

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]