Bruni destaca cambio de actitud del Papa sobre preservativo

Por Kasia Wyderko | Fuente: Noticieros Televisa | 2010-12-01

Manifiesta Carla Bruni su reconocimiento a Benedicto XVI por justificar el uso del preservativo 'en algunos casos'; la primera dama francesa califica al SIDA como 'enfermedad tremendamente peligrosa'

PARÍS, Francia, dic. 1, 2010.-  La primera dama de Francia, Carla Bruni-Sarkozy, embajadora del Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA, el Paludismo y la tuberculosis, se congratuló públicamente del cambio de postura del Papa Benedicto XVI y del Vaticano en torno al uso de preservativos.

En una entrevista a la estación de radio más escuchada por los jóvenes en Francia, 'RTL', la esposa del jefe del Estado galo, declaró que se siente "muy emocionada, agradecida y sorprendida por la reciente declaración de Benedicto XVI en la que justifica el empleo del condón en ciertos casos especiales".

Para Carla Bruni el mensaje del Sumo Pontífice puede tener repercusiones positivas, sobre todo en África, el continente más golpeado por la terrible enfermedad.

"Algunos países africanos son cristianos y escuchan mucho las palabras del Papa", señaló la entrevistada.

La señora Sarkozy aprovechó la ocasión para lanzar un mensaje de advertencia a los jóvenes: "Tengan mucho cuidado con el SIDA, que es una enfermedad tremendamente peligrosa, a pesar de los avances en los tratamientos".  

El año pasado la primera dama del país galo no dudo en tildar de "dañinas" las declaraciones hechas por Benedicto XVI en África, sobre el rechazo de la iglesia al uso del preservativo para luchar contra el SIDA.

Habría que destacar que la participación activa de Carla Bruni en el combate contra la enfermedad no es fruto de la casualidad o de las presiones para imponerle una misión humanitaria, similar a la de muchas otras cónyuges de los jefes de Estado o de gobierno.

En 2006, a los 47 años murió de SIDA su hermano, Virginio Bruni Tedeschi. Carla y Virginio eran muy unidos. Esta pérdida la marco profundamente.

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]