Minoristas, esperanzados por boda real británica

Por Agencia | Fuente: AP | 2010-11-30

Tiendas de recuerdos reciben numerosos pedidos de ediciones especiales de platos, tazas y otros artículos con la imagen del príncipe Guillermo y su novia Kate; la boda ha suscitado ya una fiebre de compras

Boda real en puerta

FOTOS: BODA REAL EN PUERTA

LONDRES, Inglaterra, nov. 30, 2010.- Si a usted le interesa, la imagen del príncipe Guillermo de Inglaterra y su novia Kate Middleton ya está disponible en tazas, pisapapeles en forma de cisne hechos a mano y también campanitas finas de bodas.

Debido al gran surtido de recuerdos románticos que inundan el mercado, los admiradores de la realeza en todo el mundo no tienen que esperar hasta el año próximo para celebrar la boda de Guillermo y Kate.

Apenas el príncipe anunció su compromiso con su novia de larga data Catherine (Kate) Middleton, las tiendas de recuerdos y los fabricantes de porcelana recibieron numerosos pedidos de ediciones especiales de tazas, platos y otros artículos coleccionables.

Ante el panorama sombrío de las ventas minoristas, los comerciantes británicos tienen grandes expectativas de que la boda les deje fuertes ingresos, algo que tanto necesitan.

"Hemos recibidos órdenes masivas en preventa, y la gente ha pedido artículos que ni siquiera conoce en fotografía debido a que aún no están disponibles", dijo Stephen Church, cuya familia vende desde hace más de 100 años objetos coleccionables en una tienda en Northampton, Inglaterra.

Los fabricantes diseñaron hace meses las vajillas especiales y sólo necesitaban la fecha del anuncio oficial de la boda, el 29 de abril, y el lugar donde tendría lugar, la Abadía de Westminster, para lanzarse en serio y aprovechar el acontecimiento.

La boda ha suscitado una fiebre de compras que se ha apoderado de la gente de todos los confines del mundo.

"Coleccionistas en Estados Unidos y otros países ajenos a la realeza han expresado fuerte interés en adquirir algunos artículos", dijo Church.

En cuanto a los británicos, en especial los que viven en el extranjero, poseer algún recuerdo alusivo a la realeza podría ser una forma de vinculación con su país y una muestra de patriotismo.

"Para los británicos, es una sensación de seguridad", agregó. "La presencia de la familia real es parte de os nacimientos, coronaciones y bodas reales han sido celebrados durante siglos con imágenes alusivas en cerámica y la industria de la porcelana conmemorativa se ha convertido casi en una tradición como la propia familia real.

"Evitando las baratijas, como cubiertas para teléfonos celulares o alfombras para el ratón de la computadora, los coleccionistas serios buscarán tazas y platos", dijo Church.

"La gente no busca algo diferente", afirmó. "En lo que se refiere a un acontecimiento real, lo importante es la tradición".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]