'Renace' la oveja Dolly

Por Horacio Rocha | Fuente: Noticieros Televisa | 2010-11-30

Hasta ahora se ha dado a conocer que cuatro ovejas clonaciones de Dolly han nacido y son creaciones del cientifico Keith Campbell

LONDRES, Inglaterra, nov. 30, 2010.- Cuando se dio a conocer su nacimiento en 1996,  una simple oveja doméstica que fue bautizada como Dolly, se convirtió de la noche a la mañana en la oveja más famosa del mundo.

La razón es que Dolly fue el primer mamífero clonado. La célula utilizada provino de una glándula mamaria (por ello se le bautizó así, en honor a la cantante Dolly Parton) lo que comprobó que todo un individuo podía ser recreado utilizando ciertas células.

Desgraciadamente, Dolly murió el 14 de Febrero del 2003, a escasos seis años de su nacimiento, debido a complicaciones en su salud.

Desde temprana edad sufrió de artritis y una infección pulmonar obligó a que fuera sacrificada.

Estos problemas dieron a los críticos combustible: el debate sobre la ética de la clonación continúa hasta hoy día.

Dolly estuvo toda su vida en el Instituto Roslin cerca de Edimburgo en Escocia, donde fue creada.

Pero ahora se ha dado a conocer que cuatro ovejas, clonaciones de Dolly han nacido y son creaciones de uno de los científicos que dieron lugar a Dolly: Keith Campbell.

"Las Dollies" como se les conoce ya, aparentemente son copias genéticas exactas de la Dolly original.  Se reporta que su salud es buena y son hasta ahora mantenidas como mascotas en la Universidad de Nottingham.

"Dolly vive y está bien. Genéticamente estas ovejas son Dolly", dijo el profesor Campbell.

"No están siendo sometidas a nada. Y hasta ahora no muestran señales de mala salud o de la artritis de la que sufrió Dolly", añadió el científico británico.

El profesor planea publicar más detalles acerca de "Las cuatro Dollies" en una revista científica conforme pase el tiempo, explicando lo que se ha aprendido de estas clonaciones.

 

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]