Científico da a conocer el día más aburrido de la historia

Por Vytas Rudavicius | Fuente: Noticieros Televisa | 2010-11-29

Investigador británico calcula con un programa llamado True Knowledge, que el 11 de abril de 1954 fue día más aburrido de la historia; en esa fecha no ocurrió nada relevante

LONDRES, Inglaterra, nov. 29, 2010.- El 11 de abril de 1954 fue el día más aburrido de la historia moderna, según un investigador de la Universidad de Cambridge.

El siglo XX trajo al mundo dos guerras mundiales, decenas de revoluciones y muchas catástrofes, así como avances tecnológicos en la Tierra y en el cosmos. Pero el 11 de abril de 1954, nada en absoluto sucedió, según un científico de Cambridge.

El programador británico de súper computadoras, William Tunstall Pedoe, calculó que ese día, que fue un domingo, fue objetivamente el más aburrido desde el año 1900.

Es verdad que durante las 24 horas más aburridas del planeta, algunos eventos tomaron lugar. Por ejemplo, en ese día se llevaron a cabo elecciones generales en Bélgica, un académico turco nació, y murió un futbolista Inglés llamado Jack Shufflebotham del club Oldham Athletic FC; Aparte de esto, nada.

El súper programa de Tunstall-Pedoe, llamado True Knowledge (Verdadero Conocimiento), llegó a su decisión después de haber analizado unos 300 millones de datos sobre "personas, lugares, negocios y eventos" del siglo XX.

Para llegar a su veredicto, la súper computadora usó algoritmos complejos, tales como qué tanto una sola pieza de información estaba vinculada a los demás.

"Nadie significativo murió ese día, tampoco hubo grandes acontecimientos y aunque un día típico en el siglo XX tiene muchas personas notables que nacen, por alguna razón ese día sólo hubo uno que podría ser incluido Atalar Abdullah, un ciudadano turco, ahora profesor en energía atómica." explicó Tunstall-Pedoe.

"La ironía es, sin embargo, que tras estos cálculos, el día es interesante por ser excepcionalmente aburrido" añadió el investigador británico.

Pero por poco este día pudo haber sido totalmente distinto, esto porque justo en la noche del 11 de abril 1954, los insurgentes en Yanaon, una pequeña colonia francesa en la India, planeaban efectuar un golpe de Estado, pero, afortunada o desafortunadamente, sus planes colapsaron.

Tunstall-Pedoe subrayó que su programa de cómputo no fue diseñado exclusivamente para la búsqueda de días aburridos.

"Es sólo una actividad suplementaria", dijo el creador del súper programa True Knowledge.

Su verdadero objetivo es servir de una manera más inteligente la búsqueda de información en el internet. Hasta ahora, cada mes alrededor de cinco millones de usuarios visitan True Knowledge, también conocido como el motor de respuestas de internet, la página que contesta preguntas sobre lugares o fechas.

Pero claramente es un trabajo incompleto, sólo para probarlo, le preguntamos al programa quién fue el primer Presidente de México y su respuesta fue "aún no tenemos la respuesta a esa pregunta".

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]