Papa expresa pesar por violencia en Río de Janeiro

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-11-29

Envía el Papa un telegrama al arzobispo de Río de Janeiro en el que expresa su profunda pena por los enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y narcotraficantes y pide se restablezca el respeto a la ley

CIUDAD DEL VATICANO, nov. 29, 2010.- El Papa Benedicto XVI expresó este lunes su "profunda pena" por los choques violentos que se han verificado en los últimos días en diversas favelas de Río de Janeiro (Brasil) y llamó al restablecimiento del orden público.

En un telegrama enviado al arzobispo de Río, Orani Joao Tempesta, y firmado a nombre del Pontífice por el secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, el jefe de la Iglesia Católica aseguró sus oraciones por las víctimas de esta escalada de violencia.

"El Papa sigue con profunda pena los enfrentamientos de estos días en Río de Janeiro entre las fuerzas de policía y narcotraficantes, en particular en la favela Villa Cruzeiro, que han provocado más de 40 muertos", indicó un reporte de la Radio Vaticana.

Agregó que en su mensaje Benedicto XVI también pidió a los responsables que "pongan fin a estos desórdenes" y los animó a que sea restablecido el "respeto de la ley y del bien común".

Una ola de violencia azotó los últimos días varios complejos de favelas en las afueras de Río de Janeiro como respuesta al ingreso en esos barrios de cientos de policías y militares como respuesta a una serie de ataques a puestos policiales por parte de narcotraficantes.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]