Nacionalistas ganan elecciones catalanas

Por Agencia | Fuente: EFE | 2010-11-28

El voto se interpreta como una prueba al Gobierno central de José Luis Rodríguez Zapatero

BARCELONA, España, nov. 28, 2010.- Los nacionalistas de centroderecha de Convergencia i Unió (CiU) ganaron este domingo las elecciones regionales en Cataluña, según los primeros datos del escrutinio de votos.

Con el 31 por ciento de las boletas contadas, CiU obtendría 59 diputados, el Partido Socialista de Cataluña (PSC) que encabeza la coalición de Gobierno en la actualidad, tendría 31 diputados, y el Partido Popular de Cataluña (PPC) lograría 20 diputados, lo cual lo convertiría en la tercera fuerza parlamentaria.

Los otros dos partidos que integran la coalición de Gobierno en Cataluña junto con los socialistas, ICV-EUiA, tendría 10 diputados, y los republicanos de ERC, obtendrían 8, lo que supone que perderían trece escaños.

Otras formaciones minoritarias, como la formación ultraderechista PxC obtendría 3 escaños, al igual que Ciutadans, mientras que Solidaritat, el partido creado recientemente por el ex presidente del Fútbol Club Barcelona, Joan Laporta, entraría en el Parlamento con un escaño.

Las elecciones regionales en Cataluña son observadas en clave nacional ya que son las primeras que se celebran tras la irrupción de la grave crisis económica en España, por lo que  se ven como una prueba al Gobierno central de José Luis Rodríguez Zapatero.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]