Hallan restos mutilados de futbolista guatemalteco

Por Francisco Cuevas/ Corresponsal | Fuente: Noticieros Televisa | 2010-11-28

Asesinan y mutilan los restos del jugador de fútbol del deportivo Malacateco, Carlos Mercedes Vázquez, en una población del departamento de San Marcos

Foto: prensalibre.com


GUATEMALA, Guatemala, nov. 28, 2010.- Luego de permanecer dos días secuestrado, los restos mutilados de Carlos Mercedes Vázquez, de 27 años de edad, volante de contención del deportivo Malacateco, de la liga mayor de fútbol de Guatemala, fueron localizados a inmediaciones de un puente en las cercanías de la población.

El jugador guatemalteco fue secuestrado la noche del jueves pasado en esta población del departamento de San Marcos, localizada a 275 kilómetros al oeste de la capital guatemalteca y a unos treinta del paso fronterizo de Ciudad del Carmen, que une a este país con México.

Por ahora se desconocen las causas del asesinato del jugador que cumplía su primera temporada en el deportivo "Malacateco", luego de haber sido transferido a inicios de temporada del representativo de la universidad estatal San Carlos.

Las partes mutiladas del deportista guatemalteco aparecieron en cinco bolsas de plástico, según los primeros reportes de entidades de socorro. En el lugar también se encontró una nota que indicaba "por meterse con la mujer de otro".

Desde hace al menos cuatro meses, Guatemala enfrenta un ambiente criminal que se radicaliza con las formas sanguinarias de asesinatos, entre estos la mutilación de los cadáveres.

Hasta ahora, el gobierno del presidente Álvaro Colom ha sido incapaz de detener el peligroso crecimiento de la actividad criminal en el país, donde ya se reportan al menos 19 muertos al día, producto de la ola de violencia que afecta a Guatemala y que la convierte en el país más inseguro de Centro América.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]