Inician ejercicios militares Corea del Sur y EU

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-11-27

Corea del Sur y EU inician conjuntos ejercicios militares en la Península Coreana; la tensión militar ascendió después de que el Norte atacara con artillería la isla Yeonpyeong, con un saldo de cuatro personas muertas

PEKÍN, China, nov. 27, 2010.- Corea del Sur y Estados Unidos iniciaron la mañana de este domingo sus ejercicios militares conjuntos en la Península Coreana, en medio de la tensión que la semana pasada generó el bombardeo de Corea del Norte sobre territorio surcoreano.

"Los ejercicios militares comenzaron a las 06:00 hora local, 21:00 GMT del sábado, con el portaaviones nuclear George Washington y nuestros barcos en el Mar Amarillo", indicó una fuente militar surcoreana citada por la agencia de noticias Yonhap.

Los ejercicios sólo se están realizando dentro del territorio surcoreano en la costa oeste en la población de Taean, lejos de la zona donde se registraron los bombardeos norcoreanos en el Mar Amarillo, el martes pasado, agregó la agencia.

El buque portaaviones estadounidense cuenta con seis mil soldados y 75 aviones caza a bordo, y además serán movilizados unos 10 buques de guerra en la región.

La tensión militar en la península se encendió después de que Corea del Norte atacó con artillería la isla Yeonpyeong, matando a cuatro personas, dos marinos y dos civiles, cerca de la región fronteriza del Mar Amarillo.

Autoridades militares surcoreanas informaron esta semana que los ejercicios militares podrían intensificarse a lo planeado inicialmente.

Por su parte, autoridades estadounidenses dijeron que estas maniobras son "una defensa natural", porque los fuerzas surcoreanas estarían atendiendo a un "odio" contra Corea del Norte que por años ha lanzado ataques con misiles y por sus pruebas nucleares.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]