Obama regresa a la cancha de basquetbol como espectador

Por Agencia | Fuente: AP | 2010-11-27

Barack Obama acude con su familia como espectador de un partido de basquetbol, un día después de recibir 12 puntadas en el labio por un codazo en pleno juego

WASHINGTON, Estados Unidos, nov. 27, 2010.- Se requirieron 12 puntos de sutura para reparar el labio abierto del presidente Barack Obama tras recibir un golpe durante un partido de basquetbol. Un día después, el mandatario regresó a una cancha, aunque esta vez como espectador.

Obama y su familia presenciaron el juego de basquetbol varonil entre la Universidad Estatal de Oregón y la Universidad Howard a unos cuantos kilómetros de la Casa Blanca. Craig Robinson, cuñado de Obama, es el entrenador en jefe del equipo de Oregón.

El mandatario estuvo en la tribuna con la primera dama Michelle Obama y la madre de ella, Marian Robinson; así como sus hijas Sasha y Malia. Acompañan a los Obama la esposa del entrenador Robinson, el hijo pequeño de la pareja y dos hijos de un matrimonio previo de él.

Michelle Obama, su madre, e incluso el bebé mostraron su preferencia por la Estatal de Oregon, vistiendo los colores de la escuela: negro y anaranjado.

También asistió al Burr Gymnasium el secretario de Educación Arne Duncan, quien se sentó atrás de los Obama, el mandatario y su familia ocuparon la primera fila en el lado de Oregón.

El, presidente sufrió la herida en la boca al recibir un codazo el viernes, durante un partido con amigos y familiares en el Fuerte McNair. Médicos suturaron el labio de Obama luego de regresar a la Casa Blanca.

El sábado, la residencia presidencial dijo que la boca del presidente requirió puntos de sutura en la parte izquierda del labio inferior. Un día antes, miembros del personal dijeron que el corte había sido en el labio superior, la Casa Blanca no explicó la imprecisión.

Durante el fin de semana de Accion de Gracias del año pasado, el presidente y su familia vieron el duelo en que la Estatal de Oregón derrotó a la Universidad George Washington.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]