Detienen en EU a joven somalí que quería cometer atentado

Por Agencia | Fuente: AP | 2010-11-27

Agentes federales de EU detuvieron a un adolescente somalí que pretendía cometer un atentado durante el acto de encendido de un Árbol de Navidad en Portland, Oregón

PORTLAND, Estados Unidos, nov 26, 2010.- Las autoridades federales detuvieron el viernes a un adolescente nacido en Somalia que quería atentar con un coche bomba durante el acto de encendido de un árbol de Navidad, aunque el explosivo era uno falso que le dieron agentes encubiertos, dijeron funcionarios.

El joven, Mohamed Osman Mohamud, quedó arrestado cerca de las 5:45 de la tarde (01:45 GMT) luego de llamar a un teléfono celular que pensó detonaría una furgoneta llena de explosivos. Lo único que logró fue que agentes federales y policías de Portland lo detuvieran de inmediato.

Documentos federales mostraron que la operación encubierta comenzó en junio luego que un agente se enteró que Mohamud había estado en contacto con un "colaborador no procesado" en la región noroeste de Pakistán.

Mohamud es ciudadano estadounidense y reside en Corvallis, Oregón.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]