Revelan que hispano fue quien le rompió la boca a Obama

Por Agencia | Fuente: EFE | 2010-11-26

Precisan que el golpe se produjo cuando Rey Decerega, quien era defendido por Obama, se giró para realizar un tiro y golpeó la boca del presidente, durante el partido

WASHINGTON, Estados Unidos, nov. 26, 2010.- El responsable de los 12 puntos de sutura que recibió este viernes el presidente estadounidense, Barack Obama, es Rey Decerega, presidente de programas del Instituto del Caucus Hispano del Congreso, al golpearle involuntariamente con el codo durante un partido informal de basquetbol.

"He aprendido hoy que el presidente es un duro competidor y un buen deportista. Disfruté jugando baloncesto con él esta mañana. Estoy seguro que estará de vuelta a la cancha pronto", dijo Decerega, en un comunicado difundido por la Casa Blanca.

El golpe se produjo cuando Decerega, quien era defendido por Obama, "se giró para realizar un tiro y golpeó la boca del presidente", precisó la nota.

Como consecuencia del golpe, Obama recibió 12 puntos de sutura en su labio superior en el partido de baloncesto cinco contra cinco que disputaba con un grupo de asesores y familiares entre los que se encontraba Decerega, informó la Casa Blanca.

El secretario de prensa de la Casa Blanca, Robert Gibbs, dijo antes de que se revelase el nombre del "culpable", que el presidente fue golpeado "involuntariamente" por el codo de uno de los jugadores.

"El equipo médico utilizó un hilo más pequeño de lo habitual, lo que aumenta el número de puntos pero permite una sutura más ajustada y deja menos cicatriz", afirmó Gibbs.

Obama, según el reporte, recibió anestesia local mientas se le practicaban los puntos de sutura.

El presidente salió a primera hora de la mañana para practicar su deporte favorito en las canchas de la base Fort McNair, a las orillas del río Potomac en el distrito capitalino, tras disfrutar ayer de la tradicional cena del Día de Acción de Gracias.

Los Obama pasaron este año en Washington la festividad de Acción de Gracias, la más familiar del calendario estadounidense.

En el partido de cinco contra cinco, entre los jugadores se encontraba Reggie Love, su asistente personal, un afroamericano que al igual que el presidente también jugó al baloncesto durante su etapa universitaria en Duke, uno de los centros docentes punteros en este deporte en Estados Unidos.

En su equipo y entre los contrincantes también había algunos miembros de la familia Obama, que han viajado a Washington para pasar estos días festivos, así como el secretario de Educación, Arne Duncan.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]