Hoteles de Londres triplicarán precios por boda real

Por Agencia | Fuente: EFE | 2010-11-26

Hoteleros londinenses prevén una alta demanda para el 29 de abril, día en que se casarán Guillermo de Inglaterra y su novia, Kate Middleton; pretenden triplicar los precios de las habitaciones

Boda real en puerta

FOTOS: BODA REAL EN PUERTA

LONDRES, Inglaterra, nov. 26, 2010.- Algunos hoteles de Londres han decidido hasta triplicar sus precios para el 29 de abril, día de la boda entre el príncipe Guillermo de Inglaterra y su prometida, Kate Middleton, en la abadía de Westminster, según The Daily Telegraph.

Así, un hotel de cinco estrellas en pleno barrio gubernamental, que normalmente ofrece habitaciones a una media de 230 euros la noche, ese día cobrará 642 euros.

Y otro, de una cadena estadounidense, en la también céntrica calle de Piccadilly, en la que las habitaciones cuestan normalmente 200 euros, pretende cobrar 580 ese día.

Un portal de reservas de hotel por internet ha visto aumentar en un 32 por ciento las consultas para ese día desde que se anunció la fecha de la boda.

"La demanda es muy alta y cuando la demanda se pone a la altura de la oferta, los precios suben", explican fuentes de esa empresa.

Mientras tanto y por si no fuera suficiente con las tazas y los platos con las efigies de Guillermo y Kate, algunos avispados estudian la posibilidad de explotar también turísticamente la zona de donde procede la prometida.

Según el periódico, algunas empresas de autobuses del condado de West Berkshire, al oeste de Londres, creen que, una vez transmitida la boda real al mundo, muchos británicos e incluso gente de fuera del país, como los norteamericanos que viajen al Reino Unido, querrán conocer el lugar donde tiene su domicilio la familia de la novia.

Se trata de una casa de la época victoriana en la localidad de Bradfield, Souethend, donde Kate Middleton vivió hasta los trece años, y los tours podrían incluir una visita a la iglesia de ST Andrew's, donde fue bautizada, las escuelas primarias que frecuentó o el restaurante local donde la pareja ha sido vista alguna vez.

Lo que para algunos podría convertirse en un negocio, es una pesadilla para los habitantes de la zona, que temen ver perturbada su actual tranquilidad por la llegada de autocares llenos de ruidosos turistas.

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]