Facebook podría patentar la palabra 'Face'

Por Agencia | Fuente: EFE | 2010-11-25

El gigante de las redes sociales, Facebook, podría patentar la palabra 'face' cuando sea utilizada en chats y tablones de anuncios internautas

WASHINGTON, Estados Unidos, nov. 25, 2010.- La red social Facebook ha recibido el primer visto bueno administrativo para patentar como marca registrada la palabra "face" (cara), cuando es utilizada en el contexto de "chat" y tablones de anuncios internautas.

Según reveló hoy la web de información tecnológica Mashable, la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de EU envió a la compañía una notificación de permiso, el primer paso administrativo para conseguir ese derecho.

Facebook tiene todavía otros pasos por delante, como pagar en los próximos tres meses unas tasas y entregar una declaración de uso de esa patente.

En ese proceso, tiene que probar que utiliza esa palabra para proveer servicios o bienes, y conseguir la aprobación de un abogado, según la web.

Si lo consigue, Facebook tendrían los derechos de marca de esa palabra en el contexto de "chat en línea y tablones de anuncio electrónicos para la transmisión entre usuarios de computadoras", según la notificación de permiso.

La compañía solicitó el registro de marca para "face" en 2005 y ha defendido también la otra parte de su nombre "book" (libro) a través de los tribunales, con una demanda contra la red social Teachbook.com, según informó Mashable.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]