Llama Obama a la unidad, durante Acción de Gracias

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-11-25

'Éste no es el Día de Acción de Gracias más difícil que ha enfrentado EU', dice Barack Obama y aprovecha la celebración para hacer un llamado a la unidad entre republicanos y demócratas

WASHINGTON, Estados Unidos, nov. 25, 2010.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hizo este jueves un llamado a la unidad entre demócratas y republicanos para afrontar los desafíos que afronta el país, especialmente el elevado desempleo.

"Éste no es el Día de Acción de Gracias más difícil que ha enfrentado Estados Unidos', indicó el mandatario en un mensaje por el día festivo en el que se conmemora la comida que compartieron colonos ingleses e indios norteamericanos.

"Mientras muchos de nuestros hijos e hijas, esposas o esposos estén en guerra, tenemos que apoyar su misión y honrar sus servicios", señaló el mandatario, quien este día llamó a diez soldados para agradecerle sus sacrificios y desearles un feliz día de Acción de Gracias.

Agregó que "mientras muchos de nuestros amigos y vecinos estén buscando trabajo, tenemos que hacer todo lo posible para acelerar esta recuperación y mantener a nuestra economía en movimiento".

Indicó que la próxima semana se reunirá en la Casa Blanca con los líderes de ambos partidos "para sostener una conversación real y franca, porque consideramos que si dejamos de criticarnos el uno alotro y empezamos a hablar uno con el otro, podemos lograr mucho".

"Lo que se nos pide ahora no es cuestión de demócratas o republicanos. No es cuestión de izquierda o derecha. Nos atañe a todos. Es cuestión de lo que sabemos que puede hacer nuestro país", enfatizó.

El presidente encabezó en la víspera la tradicional ceremonia del perdón del pavo y exoneró de su muerte a las aves "Manzana" y "Sidra", que pasarán el resto de sus días en su nueva morada, la casona de George Washington en Mount Vernon.

Obama recordó el descalabro electoral del pasado 2 de noviembre que les costó a los demócratas el control de la Cámara de Representantes.

"Déjenme decirles que se siente bastante bien por lo menos evitar una paliza en noviembre", señaló en tono de broma.

El mandatario, con su esposa Michelle y sus hijas Sasha y Malia, tenían previsto degustar este jueves pavo al horno, puré de papas, camote y pasteles de calabaza, manzana y cereza, entre otros platillos tradicionales.

Alrededor de 45 millones de pavos serán degustados este jueves en el principal feriado nacional de Estados Unidos, que marca el inicio de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

La conmemoración del Día de Acción de Gracias simboliza el relato de la comida que celebraron colonos ingleses en Plymouth, Massachusetts, con miembros de la tribu indígena local Wampanoag en 1621.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]