Periodista guatemalteco denuncia amenazas de muerte

Por Francisco Cuevas | Fuente: Noticieros Televisa | 2010-11-25

Por investigar anomalías en la venta de armas del Ejército que estarían en mal estado, amenazan de muerte al periodista guatemalteco Luis Ángel Sas

GUATEMALA, Guatemala, nov 24, 2010.- Por investigar anomalías en la venta de armas del Ejército que estarían en mal estado, el periodista Luis Ángel Sas recibió amenazas de muerte, por lo cual acudió al Ministerio Público para que inicie las averiguaciones.

Sas, quien labora en un importante matutino guatemalteco, que se ha destacado por poner al descubierto procesos anómalos en diferentes instituciones del gobierno así como, la presencia de grupos criminales que operan en Guatemala, declaró a Noticieros Televisa, que las amenazas se recibieron en la sede de "El Periódico", cuando él se encontraba en Panamá realizando otras investigaciones.

El periodista guatemalteco relató, que después de varias semanas de trabajo logró obtener importante información de una posible transacción que habrían realizado jefes militares en el Gobierno pasado con una empresa española, que mostró interés por un lote de al menos seiscientas armas, de las cuales la mitad son fusiles M-16 y otros donados por el Gobierno de Estados Unidos hace ya varias décadas, por el cual pagaría setenta y ocho mil euros.

Luis Ángel Sas informó, que primero iniciaron con una campaña de desprestigio y como con ello no lograron detener la investigación, ahora han decido amenazarlo de muerte.

Diferentes investigaciones judiciales han determinado que armas que eran propiedad del ejército de Guatemala, en años pasado, fueron a parar a manos de organizaciones criminales de Colombia y más recientemente, en abril del año pasado, luego de un enfrentamiento armado con un grupo de los Zetas, se aseguraron municiones que salieron de los almacenes castrenses.

La denuncia del periodista guatemalteco ha generado preocupación y varios de sus colegas demandan a las instancias de derechos humanos y a organizaciones internacionales, le respalden para preservar su vida.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]