Castro se reúne con intelectuales de América Latina y España

Por Agencia | Fuente: EFE | 2010-11-24

Ex mandatario cubano, Fidel Castro, conversa con intelectuales sobre crisis económica internacional, una eventual guerra de Medio Oriente y la península de Corea

LA HABANA, Cuba, nov. 24, 2010.- El ex presidente de Cuba, Fidel Castro, se reunió este miércoles con un grupo de intelectuales de América Latina y España que participaron en La Habana en un coloquio internacional organizado por la institución cultural "Casa de las Américas", informaron medios oficiales.

Castro conversó durante casi tres horas con intelectuales de Argentina, México, Venezuela y España, sobre la crisis económica internacional, una eventual guerra en Oriente Medio y la península de Corea y las amenazas contra los procesos de cambio en América Latina, entre otros temas, según la página web oficial "Cubadebate".

En el encuentro estuvieron los mexicanos Pablo González Casanova, Ana Esther Ceceña y Beatriz Stolowitz, los argentinos Atilio Borón y Claudio Katz, los venezolanos Carmen Bohórquez y Walter Martínez, y el español Manuel Monereo.

Ellos asistieron al Coloquio Internacional "La América Latina y el Caribe entre la independencia de las metrópolis coloniales y la integración emancipatoria", convocado por la "Casa de las Américas".

Tras cuatro años alejado de la vida pública por una grave enfermedad y una larga convalecencia que lo apartó del poder, Fidel Castro reapareció públicamente el pasado mes de julio.

Desde entonces, el líder cubano de 84 años ha participado en varios actos, se ha reunido con intelectuales, periodistas, científicos, economistas, y ha concedido entrevistas a varios medios extranjeros.

Además mantiene la publicación de sus artículos de opinión bajo el rótulo "Reflexiones", que comenzó a escribir tras ceder en 2006 la presidencia de Cuba a su hermano Raúl, en los que analiza frecuentemente temas internacionales, y ha publicado dos libros sobre sus memorias guerrilleras en Sierra Maestra.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]