Chávez afirma que director de Globovisión es un bandido

Por Agencia | Fuente: EFE | 2010-11-24

Asegura Chávez que asilo político solicitado a EU por el director de Globovisión no le quita su condición de bandido; dice que Zuloaga recibió instrucciones de la CIA

CARACAS, Venezuela, nov. 24, 2010.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo que el asilo político que el director de la emisora Globovisión de su país, Guillermo Zuloaga, ha solicitado en Estados Unidos, no le quita al empresario "su condición de bandido".

Zuloaga "es un bandido y eso (la petición de asilo) para nada le quita su condición de bandido, como para nada le quita al Gobierno de Estados Unidos su condición de cómplice de bandidos y de terroristas", manifestó el jefe de Estado en una alocución nocturna televisada.

Chávez se refería a una entrevista con la cadena CNN, citada por Globovisión, en la que Zuloaga reveló este miércoles que pidió asilo político en Estados Unidos y que el proceso está por concluir.

Al respecto, Chávez dijo estar seguro que Zuloaga recibió instrucciones de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA) en un intento por minimizar el hecho de que no apresó al empresario televisivo y automotriz venezolano, contra quien el Gobierno venezolano pidió a la policía internacional de Interpol expedir orden de prisión con "código rojo" de máxima prioridad.

"Estoy seguro que este señor, este bandido, ahora dice lo que la CIA le dijo que dijera: que está pidiendo asilo en Estados Unidos, porque él está buscando justificar, no para él mismo, porque no tiene necesidad, sino el Gobierno de Estados Unidos, que se ve en aprietos porque está alojando allá a un delincuente que tiene código rojo en Interpol", subrayó el gobernante.

La revelación de Zuloaga se produce una vez que Chávez ha insistido en los últimos días en que la Fiscalía General y el Tribunal Supremo de Justicia deben hacer "algo" frente a la situación "inadmisible" del canal una vez que Zuloaga ha sido declarado prófugo de la Justicia.

No es admisible, ha repetido el gobernante, que Globovisión ataque a diario a su Gobierno mientras Zuloaga afirma en el Congreso de Estado Unidos, como lo hizo el pasado 17 de noviembre, que Venezuela vive en "dictadura" y que el presidente es "un tirano".

"O aparece aquí a enfrentar la Justicia o habrá que tomar alguna acción contra sus empresas, entre ellas un canal de televisión (Globovisión). Es una cosa lógica, una cosa elemental", expresó el gobernante.

La Fiscalía acusa a Zuloaga y a uno de sus hijos de "usura genérica" y de "agavillamiento" (asociación para delinquir) por acaparar vehículos para venderlos luego presuntamente a precios especulativos, aunque el empresario achaca su suerte a la línea editorial abiertamente antigubernamental de Globovisión.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]