Isabel II llega a Emiratos Árabes Unidos en visita oficial

Por Agencia | Fuente: EFE | 2010-11-24

Isabel II se reunirá, en los Emiratos Árabes Unidos, con representantes de compañías mixtas británico-emiratíes de diferentes sectores como la defensa, seguridad y energía, entre otros

ABU DHABI, Emiratos Árabes Unidos, nov. 24, 2010.- La reina Isabel II de Inglaterra y su esposo, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, llegaron este miércoles a los Emiratos Árabes Unidos en su primera visita oficial a este país del Golfo Pérsico desde 1979, según un comunicado oficial emiratí.

La reina fue recibida en el aeropuerto internacional de la capital por el presidente emiratí, jeque Jalifa bin Zaid al Nahyan; el príncipe heredero de Abu Dabi, jeque Mohamed bin Zaid al Nahyan, y el ministro de Exteriores, jeque Abdalá bin Zaid al Nahyan.

Isabel II viaja acompañada también por su hijo, el duque de York, príncipe Andrés, y el ministro de Asuntos Exteriores británico, William Hague, informó por su parte la embajada del Reino Unido en Abu Dhabi en otro comunicado.

Asimismo, la legación adelantó que tras su llegada la soberana asistirá a un banquete oficial ofrecido en su honor por el presidente emiratí.

Durante su estancia, Isabel II se reunirá con representantes de compañías mixtas británico-emiratíes de diferentes sectores como la defensa, seguridad y energía, entre otros.

Además, la embajada británica acogerá una recepción para celebrar la evolución de los lazos entre ambos países.

En ese evento Hague y su colega emiratí, jeque Abdalá bin Zaid al Nahyan, reiterarán el compromiso de sus dos gobiernos con el tratado de amistad suscrito en 1971 y otros acuerdos de cooperación.

Isabel II viajará mañana, jueves, al vecino sultanato de Omán, en una visita que coincide con el cuadragésimo aniversario de la llegada al poder del sultán Qabus bin Said.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]