Leonardo Di Caprio vive una odisea aérea

Por Agencia | Fuente: EFE | 2010-11-23

Vive Leonardo Di Caprio dos percances aéreos al intentar llegar a Rusia; el primer avión que abordó debió aterrizar de emergencia por una falla en un motor, la segunda aeronave se quedó sin combustible

SAN PETESBURGO, Rusia, nov. 23, 2010.- El actor estadounidense Leonardo Di Caprio vivió una auténtica odisea aérea para llegar desde Nueva York a San Petersburgo, donde se celebraba estos días la primera Cumbre Global del Tigre.

Di Caprio había expresado su intención de participar en el foro en la jornada en la que los gobernantes de trece países debían este martes comprometerse a duplicar la población mundial de tigres, cuyo número se ha reducido en un 97 por ciento durante el último siglo.

No obstante, el avión de la compañía estadounidense Delta al que se subió el actor tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto John F.Kennedy debido al fallo registrado en uno de sus motores.

El motor del aparato dejó de funcionar nada más despegar, según relató uno de los pilotos, por lo que éstos decidieron regresar al punto de partida, entre la tensión de los pasajeros.

El avión sobrevoló Nueva York durante casi una hora, tiempo durante el que aligeró parte del combustible para asegurarse de que era suficientemente ligero para aterrizar.

Tras el aterrizaje, Di Caprio emitió un comunicado en el que alabó la labor del piloto y de la tripulación por lograr que el avión aterrizara sin contratiempos.

Por si fuera poco, el segundo avión Gulfstrem al que se subió el actor para llegar a la antigua capital imperial rusa también tuvo que desviarse hasta Helsinki, capital finlandesa, ya que se le acabó el combustible.

Por todo ello, Di Caprio no llegó a tiempo para tomar parte en el foro, en el que participaron los primeros ministros de Rusia, Vladimir Putin, y China, Wen Jiabao, aunque prometió que asistiría al concierto organizado con ocasión de la cumbre.

Sea como sea, el protagonista de películas como "Titanic", "Blood Diamonds" o "Gangs of New York" donó un millón de dólares para combatir la extinción de los tigres.

"Si no tomamos ahora medidas, uno de los animales más emblemáticos del mundo podría desaparecer en cuestión de décadas", declaró hoy el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) en un comunicado, según las agencias rusas.

Di Caprio añadió que "si salvamos a los tigres también protegeremos los últimos bosques nativos del planeta y mejoraremos la vida de los pueblos aborígenes que viven codo a codo con los tigres".

El actor, miembro del consejo director del WWF, viajó recientemente a Nepal y Bután, países donde habitan tigres, como integrante de una brigada contra la caza furtiva a lomos de elefante.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]