Pensamientos inconfesables de los españoles

Por Yolanda Fernández | Fuente: Noticieros Televisa | 2010-11-23

El sexo y ganar la lotería, independientemente de su edad o condición, son los pensamientos inconfesables más frecuentes de los hombres españoles, según un estudio realizado por una marca de shampoo

MADRID, España, nov. 23, 2010.- ¿Qué tienen los hombres en la cabeza? pues parece que el futbol ha dejado de ser uno de los pensamientos que más tiempo ocupa en la cabeza de los españoles.

Aunque el sexo no pierde su lugar y se convierte, junto a hacerse rico con la lotería, como los dos pensamientos inconfesables más frecuentes de los varones del país ibérico.

Así se desprende de un estudio realizado entre casi nueve mil 400 hombres para la marca de shampoo H&S.

El 50 por ciento de los españoles piensa en secreto en el sexo, independientemente de su edad o condición. Hasta aquí nada nuevo.

Estudios anteriores ya confirmaban que el sexo era una parte muy importante en la vida de los españoles y no sólo eso, sino que más de la mitad reconoce que desearía cambiar su vida sexual en los últimos cinco años.

Aunque entonan la culpa a la hora de buscar las causas que entorpecen una vida sexual poco satisfactoria, siendo el propio estrés el principal problema.

Hay otro dato que arroja el estudio para H&S, según el cual estaríamos ante el fin del macho ibérico en la sociedad actual, es decir, aquellos que reclaman la masculinidad y virilidad sus principales valores.

Para ello, aporta el dato de que sólo el 15 por ciento de varones quiere que las mujeres piensen que son buenos en la cama, para empezar a pensar en lo que siente su pareja.

A lo que habría que preguntarse qué fue primero, si el huevo o la gallina, ya que parece haber sido importante en este cambio la evolución del papel de la mujer del siglo XXI, con una mayor independencia económica, social y sexual y que cada vez más desprecia un comportamiento machista en su vida.

Ganar la lotería es otra de las ideas que absorben el tiempo en la cabeza de los españoles. Definitivamente, en tiempo de crisis no podía ser de otra manera.

Soñar con no volver a trabajar el resto de su vida y poder tener todo el tiempo del mundo para permanecer ociosos, o lo más importante, decir adiós a depender de tu jefe, no parece un pensamiento tan inconfesable, sino más bien algo que le apetecería a cualquier persona.

Pero además el estudio aporta otros datos interesantes de los varones ibéricos, como que son de los más coquetos.

De hecho, tres cuartas partes de los encuestados consideran muy importante el cuidado personal.

Lo que más les preocupa en lo referente a su estética es la pérdida de cabello y todos coinciden en que tener barriguita no les gusta nada por lo que se cuidan mucho más ahora que hace unos años.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]