Villarraigosa pasa por escáner en aeropuerto de Los Ángeles

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-11-22

Inspeccionan al alcalde de Los Ángeles, Antonio Villarraigosa, en el aeropuerto de esa ciudad; dice que las revisiones son fáciles y nada inseguras

LOS ÁNGELES, Estados Unidos, nov. 22, 2010.- El alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, fue inspeccionado este lunes en el aeropuerto internacional de esta ciudad, y en un esfuerzo por contener las creciente protestas, dijo que 'las revisiones son fáciles, no son incómodas, ni inseguras'.

Este lunes el alcalde Villaraigosa posó en dos ocasiones en el escaneo de imágenes en la terminal 6, acción que ha sido motivo de polémica porque hay usuarios que lo consideran una invasión a su intimidad, al mostrar la imagen desnuda.

'De ninguna manera sentí que mi privacidad haya sido invadida', expresó con la mayor confianza el funcionario después de que su imagen fue proyectada en una pantalla de computadora.

Grupos de consumidores han emprendido una campaña de protesta nacional a unos días de la celebración del Día de Acción de Gracias que se considera el de mayor actividad en aeropuertos en el país.
    
Tan sólo en el aeropuerto de Los Ángeles, desde el viernes pasado y hasta el fin del próximo fin de semana, se espera que más de un millón y medio de pasajeros utilicen esta terminal aérea.

El grupo de consumidores en Internet 'We won't fly' intensificó este lunes sus llamados a participar en un boicot, algunos piden no viajar a manera de protesta, y otros llaman a pedir escrutinios físicos, lo que provocaría aglomeraciones y retrasos en inspecciones y en vuelos.

La polémica no sólo se ha centrado en las imágenes, sino también en las revisiones físicas que realizan agentes, que en algunos casos han sido denunciados por tocar partes íntimas de los pasajeros, en busca de objetos extraños.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]