Aumenta a cuatro los afectados por cólera en Rep. Dominicana

Por Agencia | Fuente: EFE | 2010-11-22

Informa el Ministerio de Salud Pública que la última afectada por cólera en Santo Domingo es una mujer de 20 años; autoridades dominicanas ya intensificaron medidas en la zona fronteriza

SANTO DOMINGO, República Dominicana, nov. 22, 2010.- Los casos de cólera en la República Dominicana subieron a cuatro, con una nueva confirmación en la capital del país, informó este lunes el Ministerio de Salud Pública que, sin embargo, aseguró que los afectados se encuentran estables.

La última afectada es una mujer de 20 años residente en la provincia Santo Domingo, confirmó un portavoz de la cartera.

La mujer presentó los síntomas el fin de semana por lo que fue ingresada en un hospital del sector Los Mina, de Santo Domingo, donde se confirmó que tenía cólera, la mortal enfermedad que ha dejado mil 344 muertos y 56 mil 901 afectados en Haití en un mes.

La paciente fue tratada y ya se encuentra "fuera de peligro" en su residencia, al igual que los otros dos adultos y la bebe afectados por la enfermedad en el país, aseguró el portavoz.

El primer enfermo en la República Dominicana fue un haitiano, Wilmo Louwe, quien fue hospitalizado en Higüey, provincia de La Altragracia, tras regresar de Haití.    

Los otros dos casos son una abuela y su nieta de tres meses, ambas dominicanas, quienes también se encuentran estables, aunque la menor continúa hospitalizada.

El Ministerio de Salud ha puesto en marcha una "movilización nacional" con el apoyo de equipos de epidemiólogos para buscar cualquier caso de deshidratación y diarrea, una labor que se hace habitualmente, aunque se ha intensificado tras aparecer el cólera en el país.

Las autoridades dominicanas intensificaron la semana pasada el control fronterizo para cerrar el paso a la enfermedad y adoptaron medidas que incluyen dispositivos de desinfección de vehículos y personas, control de los transeúntes procedentes de Haití, instalación de letrinas y lavamanos, campañas de información y concienciación, entre otras medidas.

 

 

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]