Adultos de más de 45 años creen saber casi todo sobre sexo

Por Agencia | Fuente: AP | 2010-11-22

Una encuesta aplicada en EU determina que el 59% de las mujeres y el 48% de los hombres, en una edad de 45 a 65 años, creen saber casi todo sobre sexo

WASHINGTON, Estados Unidos, nov. 22, 2010.- La mayoría de los estadounidenses de la generación de la posguerra creen que saben casi todo lo que se puede saber sobre sexo y las mujeres confían más que los hombres en sus propios conocimientos, dijo una encuesta de The Associated Press-LifeGoesStrong.com.

Entre las personas de 45 a 65 años, 59 por ciento de las mujeres creen que saben todo sobre sexo, mientras que sólo 48 por ciento de los hombres comparten ese nivel de confianza.

"No creo que nadie en el mundo sepa todo lo que se puede saber sobre sexo", comentó Debby Herbenick, del Centro para Promoción de la Salud Sexual de la Universidad de Indiana.

"Las mujeres históricamente tienen más recursos" para aprender de sexo, manifestó Jennifer Bass, directora de comunicaciones del Instituto Kinsey para el Sexo, el Género y la Reproducción.

Las mujeres hablan sobre sexo con sus amistades más que los hombres y es más probable que acudan a un terapeuta o consejero, apuntó Herbenick.

Pero, ¿por qué la gente cree que sabe todo lo que hay que saber?

"¿Significa que el sexo no es tan interesante como solía serlo o es una falta de interés?", pregunta Herbenick. "¿Han perdido el optimismo sobre el futuro de su vida sexual?".

La encuesta también descubrió que 48 por ciento de los hombres de entre 45 y 55 años se quejan de que sus parejas no quieren tener sexo tan seguido como ellos, mientras que sólo 13 por ciento de las mujeres sienten la misma insatisfacción.

"Los hombres suelen tener un mayor ímpetu sexual", dijo Herbenick, pero señaló que las mujeres de esa edad entran en la menopausia, lo que puede tener un fuerte impacto en su vida sexual al causarles bochornos y cansancio.

En general, 28 por ciento de los hombres y 21 por ciento de las mujeres de la generación de posguerra dijeron en la encuesta estar insatisfechos con su vida sexual.

También, 72 por ciento de los hombres y 48 por ciento de las mujeres dijeron que han tenido fantasías acerca de tener sexo con alguien que no es su pareja actual.

Knowledge Networks, de Menlo Park, California, realizó la encuesta del uno al 10 de octubre para LifeGoesStrong.com. Se condujo mediante entrevistas por Internet con 945 adultos de 45 a 65 años, así como entrevistas personales con 587 adultos de otros grupos de edad.

La encuesta tiene un margen de error de 3.5 por ciento para todos los adultos y de 3.9 por ciento para adultos de entre 45 y 65 años.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]