Anciano mata a su esposa después de 70 años de matrimonio

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-11-22

Anciano mata a su esposa de 86 años en una clínica de Los Ángeles, EU, por mostrar signos graves de demencia; su hija afirma que su padre realizó 'un asesinato de misericordia'

LOS ÁNGELES, Estados Unidos, nov. 22, 2010.- Un anciano de 88 años de edad habría dado muerte este domingo, con arma de fuego, a su esposa de 86 años y con quien estuvo casado por 70 años luego de que aparentemente ésta mostraba signos graves de demencia.

Kathy Palmateer, hija de Roy Charles Laird, quien se encuentra bajo arresto, declaró a la prensa local que la acción de su padre fue "un asesinato de misericordia" por el serio deterioro en la salud de su madre Clara quien se encontraba recluida en un centro de atención.

Palmateer aseguró que su padre, durante las siete décadas de matrimonio, estuvo fiel y al lado de su pareja sentimental y que luego de que sus signos de demencia empezaron a empeorar él se negó a que  tuviera una enfermera porque él mismo se dedicaría a cuidarla.

Antes del trágico fin y después de que la enfermedad se agudizara en los últimos cinco años, Roy Charles fue reconocido por su amor y fidelidad a su pareja a la que le lavaba su ropa, le cocinaba y le administraba sus alimentos o la conducía en silla de ruedas.

Voceros del Departamento de Policía de Seal Beach, al suroeste de Los Ángeles, confirmaron que este domingo, alrededor del medio día, Roy asesinó a la que fue su pareja, con un disparo en la cabeza.

La fuente policial indicó que el individuo fue detenido bajo sospecha de asesinato, aunque algunos, como su hija, polemizan y aseguran que fue un acto de amor "'porque la memoria de mi madre se había perdido", insistió Kathy Palmateer.

Hace tres meses Roy había aceptado que a su esposa la recluyeran en el Centro de Cuidado de Salud en Country Villa, a donde él acudía a visitarla tres veces al día y en donde ocurrió la trágica acción.

"El siempre la besaba para decirle adiós y le sostenía por mucho tiempo sus manos", compartió Nancy Grijalva, una amiga de la familia.

La pareja, que vivió por muchos años en Palmdale, se conoció en su adolescencia y Roy fue estudiante de la Universidad de California en Santa Barbara, trabajó como ingeniero para la General Electric, mientras ella permaneció en su casa al cuidado de sus dos hijos.

 

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]